El Gobierno declara zona de interés para la Defensa Nacional el destacamento militar de Los Montalvos

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Defensa, ha aprobado este martes declarar zona de interés para la Defensa Nacional la propiedad denominada ‘Destacamento y campo de tiro de Los Montalvos’, ubicada en el término municipal de Aldeatejada, en la provincia de Salamanca.

El Gobierno ha explicado que esta propiedad alcanza las 177,90 hectáreas de superficie comprendiendo tanto los límites terrestres como el espacio aéreo situado sobre las mismas.

«En dicha zona se consideraran prioritarios los intereses de la Defensa Nacional, quedando bajo responsabilidad y vigilancia del Ejército de Tierra», han recordado desde el Ejecutivo.

Esta declaración supone preservar esta extensión de terreno, propiedad del Ministerio de Defensa, de cualquier actuación que pudiera interferir con las actividades de despliegue y asentamiento de unidades militares, operaciones aeronáuticas y de instrucción y adiestramiento.

Las zonas de interés para la Defensa Nacional se contemplan en el artículo 30 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.