Garriga pide incentivos para los agentes de la Policía Nacional en Cataluña

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha exigido que se declare a Cataluña como Zona de Especial Singularidad (ZES) para dar incentivos a los agentes de la Policía Nacional, ya que cree que están «abandonados, perseguidos y asediados por el separatismo catalán».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este lunes durante la concentración del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir incentivos y retribuciones específicas para los agentes de la Policía Nacional.

Ha insistido en la necesidad de estos incentivos porque cree que en Cataluña se promueve la «violencia contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde los despachos y coches oficiales».

«Ya sea del señor Aragonès, los silencios del señor Illa o numerosos políticos en el Parlament, que lo único que hacen es insultar y demonizar a las fuerzas que operan en Cataluña», ha añadido.

Garriga ha pedido complementos salariales para los agentes de la Policía Nacional que están en Cataluña, porque son «las reivindicaciones que merecen después de haber defendido la ley y el orden en Cataluña en los peores momentos».

Ha afirmado que la Policía Nacional está «especialmente abandonada por el Gobierno actual, con un Ministerio de Interior liderado por el indigno señor Fernando Grande-Marlaska» y ha exigido de nuevo su dimisión.