Vox critica que el Gobierno «quiera llevar al Constitucional la ordenación de regadíos» en Doñana

Vox Andalucía ha criticado que el Gobierno de España «quiera llevar al Tribunal Constitucional (TC) la mejora de la ordenación de la zona de regadíos» en la comarca de Doñana, en Huelva.

«Es un nuevo ataque contra los agricultores», ha asegurado este viernes a los medios en Jaén el parlamentario Benito Morillo ante ese posible recurso en relación a la proposición de ley que sobre este asunto han elevado al Parlamento los grupos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

Morillo, según ha informado Vox, ha dicho que el aumento de las hectáreas de regadío en El Condado de Huelva «no afecta al acuífero de Doñana». A su juicio, la postura del Gobierno de Pedro Sánchez se debe a «la Agenda 2030 que pretende acabar con el sector primario en Andalucía». «Ese daño ecológico que dicen algunos que se va a producir no va a ser así», ha apostillado.

Asimismo, el parlamentario jiennense, que ha estado acompañando al autobús de la campaña de Vox ‘Devolved lo robado’, ha recorrido este viernes diversas zonas de Jaén para señalar «cómo el PSOE arruinó Andalucía durante 40 años».

Tras apuntar que «los socialistas tienen a dos expresidentes de la Junta de Andalucía condenados por la justicia», ha considerado que son «son los mismos que utilizaron la autonomía para enriquecerse, para expoliar Andalucía» y situarla «a la cola de todos los índices económicos de Europa».

«Por eso le decimos que devuelvan lo robado, si hace falta, vendiendo sus sedes. Si les queda un poco de dignidad, que devuelvan todo el dinero», ha concluido Morillo.