El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

Se supone que el ajo original se cultivó en Asia Central hace unos 5.000 años y finalmente llegó a Europa desde allí a través del Cercano Oriente.

Egipto, por ejemplo, fue considerado el país del ajo de la antigüedad. Allí el tubérculo era considerado una planta sagrada y entregado a los faraones como ajuar funerario en su último viaje. Los trabajadores que construyeron las pirámides también recibieron cebollas y ajos crudos para mantener su salud y fuerza.

En China, el ajo también se ha utilizado desde el año 2000 a.C. La escritura china representa la palabra para ajo, suan, con un solo carácter, una indicación de su uso común desde el comienzo del desarrollo del lenguaje.

Un poco de la historia del ajo

El Ajo Más Allá De La Comida

Cuando los médicos romanos llegaban a un nuevo país, lo primero que hacían era sembrar ajos. Además de sus muchos otros usos, los soldados romanos también usaban el tubérculo en sus largas marchas como remedio para el pie de atleta.

Pero dondequiera que se cultivó el ajo y se usó con fines medicinales, sus usos principales fueron casi los mismos en todas partes: trastornos digestivos, enfermedades respiratorias, infecciones de todo tipo, mordeduras de serpientes, infestaciones de gusanos y debilidad general.

En la Edad Media, el ajo también se usaba contra la peste y otras enfermedades contagiosas, y más tarde también contra el escorbuto y el reumatismo.