La OCU sentencia: estos son los mejores detergentes de lavadora

La Organización de Consumidores y Usuarios, en adelante, OCU, ha elaborado recientemente un estudio sobre cuáles son los mejores detergentes de lavadoras que existen en la actualidad. De hecho, seguro que te encanta llevar la ropa siempre bien limpia o sacarla del cajón y sentir un agradable frescor y aroma. Además, seguro que también quieres que tus prendas de color blanco deslumbres y que las de color los mantengan siempre lo más vivos posible. Pues para eso se han analizado varios productos para determinar los mejores.

Para llevar a cabo este análisis, la OCU ha tenido en cuenta varios puntos. Uno de ellos es el formato en el que se presenta el detergente. Así mismo, se ha valorado mucho la protección sobre el color y la calidad del lavado, sin olvidar que los consumidores cada día buscan productos más responsables con el medio ambiente. El total de los detergentes para lavadora que se han estudiado han sido 51, aunque hoy solamente vamos a ver 10 de ellos.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Ecover detergente líquido H5oneysuckle & Jasmine


Este ha sido el detergente que ha conseguido la mejor nota en el análisis realizado por esta organización. En concreto un 72 sobre 100. No solamente logró demostrar que cuenta con una capacidad muy notable para limpiar, sino que además es un producto totalmente ecológico. Su formato más común, puesto que cuenta con varios, es una botella con una capacidad de 1 litro que proporciona hasta 20 lavados. Su precio en el mercado es de 8,20 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora
Foto/ Archivo


Formil Color


La marca Formil ha conseguido posicionarse entre los primeros lugares con tres de sus detergentes, cada uno de ellos para una gama en concreto. En el primer lugar está Formil Color orientado lógicamente a las prendas de color y que posee un 70 sobre 100. La OCU sobresale que es muy eficiente frente a la protección de los colores y tiene una gran capacidad para quitar las manchas de óxido. Su precio ronda los 6 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Formil Superconcentrado Aloe Vera


Esta marca de detergente que se puede adquirir en Lidl también viene en formato superconcentrado con Aloe Vera que permite hasta 28 lavados y por un precio de tan solo 2,99 euros. Es un detergente para lavadora totalmente eficaz para eliminar las manchas de óxido. Su puntuación es de un 67 sobre 100 según la OCU.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Formil Universal


Este detergente consigue una puntuación de 68 puntos sobre 100 y es ideal para las prendas más delicadas. Además, esta marca ha optado por incluir entre sus componentes algunos productos añadidos como el jabón de Marsella o Aloe Vera que le van a dar un toque extra de aroma a tu ropa. Gracias a su específica formulación para cada uno de los tipos de tejidos que existen, este detergente de lavadora es ideal para lavar tanto ropa de color como blanca. Solamente tendrás que usarlos siguiendo todas las instrucciones que aparecen en cada una de las etiquetas de tu ropa. De esta manera, lograrás que todas tus prendas luzcan siempre como el primer día, es decir, perfectas y con unos colores muy vivos.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Frosch Jabón Natural


Un 67 sobre 100 puntos es lo que ha obtenido este detergente con el que se se pueden realizar hasta 30 lavados. Se trata de un detergente líquido que te va a dejar la ropa impecable gracias a su suave pero eficaz lavado. También es apto para lavar la ropa a mano. Su precio es de 6,05 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Tandil

Tandil es probablemente una de las marcas que más han ido evolucionando en los últimos tiempos. Este detergente que se puede encontrar en los supermercados Aldi, es un producto universal que ha conseguido una puntuación de 67 sobre 100. Es el producto idóneo para lavar las prendas más delicadas sin temor a que se estropee el tejido y sin perder el gran efecto limpiador que tiene. Es adecuado para lavar tanto a mano como a máquina. Se puede comprar por un precio de 5,69 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Detergente Eroski

El detergente de Eroski es uno de los productos que más está creciendo y por eso la OCU le ha asignado una puntuación de 66 sobre 100. Se presenta en varios formatos. Algunos destacan por su perfume, otros porque protegen los colores, otros por ser hipoalergénicos y los hay incluso que llevan el suavizante incorporado. Sus botellas son realmente compactas y algo más pequeñas que las demás marcas. Esto es debido a su fórmula más concentrada con la que se consiguen unos resultados mejores usando incluso menos cantidad de producto. Su precio se encuentra alrededor de los 4,7 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Colon Gel Vanish Power Gel

La calificación según la OCU de este detergente es de 6 puntos. A pesar de realizar un lavado de ropa de lo más eficaz y proporcionar a la misma una suavidad y un olor de lo más agradable, su precio puede llegar a resultar algo incómodo para los usuarios. De hecho, cuesta 12,94 euros.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora


Micolor

Este detergente en polvo está considerado como uno de los mejores que existen en el mercado a la hora de fijar los colores en las prendas y de prevenir su decoloración progresiva. Se puede encontrar en formato para prendas oscuras, para colores vivos y para olvidarte de separar la ropa por colores. ¡Tú eliges! El precio aproximado en el mercado es de 5,39 euros para 30 lavados.

La Ocu Sentencia: Estos Son Los Mejores Detergentes De Lavadora

Bosque Verde

El detergente de Mercadona Bosque Verde hará que no tengas que realizar ningún esfuerzo para limpiar tu ropa. Conseguirás unas prendas limpias y con sus colores intactos si te decantas por este producto que además elimina de manera muy eficaz las manchas más intratables. Se puede encontrar tanto en formato líquido, como en polvo y también en cápsulas. El primero es ideal para lavar a temperaturas muy bajas o si no se hace prelavado. El segundo es más adecuado si se realiza prelavado y el tercer formato se caracteriza por su sencillez a la hora de manipularlo. Bastará con que lo añadas a la lavadora y listo.