Casado replica a Ayuso que no ha hecho nada malo y lamenta las acusaciones sin pruebas que se lo han llevado por delante

El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que él no ha hecho nada malo contra ningún compañero de partido y menos contra ella y ha confiado en que el tiempo arroje luz a las acusaciones «sin pruebas» que se han vertido y que se han llevado por delante su liderazgo al frente del partido, según han informado fuentes presentes en la reunión de la Junta Directiva.

Ésa ha sido la respuesta de Casado a la intervención que minutos antes ha realizado la presidenta madrileña, que ha llegado a pedir que se expulse del partido a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree «en las heridas cerradas en falso».

«Lo que no sé es cuántas Ritas Barberá quiere dejar este partido más en la cuneta y cómo pretender el respeto de los ciudadanos cuando no lo tenemos ni con los nuestros», ha enfatizado Ayuso, que ha resaltado que lo ocurrido son prácticas que nunca había visto dentro del partido.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que Casado ha tomado la palabra poco después para recordar que, como ya le dijo a ella personalmente en la reunión de más de dos horas que mantuvieron en Génova el 18 de febrero, él «jamás» haría nada de eso y menos contra ella, a la que lleva apoyando más de 20 años.

Sin embargo, otras fuentes de la formación presentes en la reunión –y que han tomado nota de la respuesta de Casado– han señalado que el líder del PP ha subrayado que él jamás haría «nada malo» contra un compañero y mucho menos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«ESPERO QUE EL TIEMPO OS DÉ LA RAZÓN»

«Espero que el tiempo os dé la razón y que las acusaciones sin pruebas que se han vertido arrojen luz a esta cuestión que ya a mi me ha llevado por delante», ha afirmado Casado, según las citadas fuentes.

Casado ha añadido entonces que, como ha dicho Ayuso, lo importante es el partido y que «nadie pueda pensar que alguna práctica así» se ha hecho dentro del Partido Popular, en alusión a la presunta investigación a Ayuso y su familia.