Agua de azahar: cómo se hace en casa

-

Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.

Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.

3
Flores secas o frescas, ¿cuáles suelen utilizarse?

Agua de azahar: cómo se hace en casa

Las flores de azahar son naturalmente aromáticas, delicadas y majestuosas a la vez; y tal como sucede con otros elementos utilizados para aromatizar o realizar infusiones, sus propiedades se alteran según el estado en el que se encuentren.

En el caso de estas bonitas flores, puedes utilizarlas de ambas formas: frescas o secas, para obtener el agua aromatizada. No obstante, debes saber, que las secas tendrán mayor potencia y concentración aromática.