Agua de azahar: cómo se hace en casa

-

Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.

Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.

2
Esto es lo que se necesita para hacer agua de azahar en casa

Agua de azahar: cómo se hace en casa

Si tienes la suerte de vivir en el campo, de seguro alguna vez has tenido la oportunidad de observarlas en los naranjos y limoneros y si así es, el deleite que experimentas cuando pasas cerca de ellos es espectacular.

Para aprovechar a esas hermosas flores y capturar su fragancia y propiedades por mayor tiempo, solo necesitas dos ingredientes: las mismas flores por supuesto, y agua. Aparte de esto necesitas tener algunas gasas y recipientes, estos elementos forman parte de la preparación y el proceso de destilado.