Alvénez Arquitectos plantea las casas pasivas como una alternativa ante la subida de la luz y el gas

Ante la subida de la luz y el gas, cada vez existe más demanda de la casa pasiva. Se trata de un tipo de vivienda que ofrece muchos beneficios, entre los que destacan un ahorro significativo en el consumo energético.

Cada día la conciencia ambiental se arraiga más en la sociedad y, por ello, surgen proyectos y mejoras que apuntan a la sostenibilidad. Esto ha influenciado los parámetros de diseño de viviendas, ya que los clientes exigen ahorro energético sin renunciar al confort. Las casas pasivas son una muestra de que ambos elementos pueden estar presentes en un hogar y en Alvénez Arquitectos son especialistas en diseño de viviendas pasivas.

Los beneficios de las casas pasivas

Las casas pasivas son una verdadera innovación en lo que a diseño y construcción de viviendas se refiere. Sus características se diferencian mucho de las casas tradicionales, debido a que siguen unos estándares que apuntan a la eficiencia energética y al mantenimiento de la salud de sus habitantes. Están diseñadas para reducir al máximo el consumo energético, pues permiten ahorrar hasta un 90% del costo de la factura de la luz y el gas, servicios que en el 2021 sufrieron un gran incremento.

Este tipo de viviendas también ofrecen la posibilidad de contar con agua caliente sanitaria, calefacción para el invierno y aire acondicionado durante el verano, gracias a un sistema de aerotermia con muy bajo consumo.

También poseen ventilación mecánica con recuperador de calor, que evita el desperdicio térmico, contribuyendo a mantener una temperatura ideal. Además, favorecen la salud de sus habitantes, pues en las mismas es posible respirar aire limpio, sin polvo, ni polen ni malos olores.

Las casas pasivas, una alternativa ante el incremento de precios de la luz y el gas

En 2021 aumentaron de manera considerable los precios, principalmente por el encarecimiento del gas natural, que es una materia prima importante para la producción de energía eléctrica.

Por tal motivo, la apuesta por una casa pasiva está tomando cada día mayor fuerza, ya que proporcionan una mejor calidad de vida a sus ocupantes y tienen un menor impacto en el medioambiente.

El Alvénez Arquitectos cuentan con especialistas en diseño y construcción de casas pasivas. Además, pueden prestar el servicio de remodelación para convertir una casa tradicional en una pasiva. A través de su sitio web se puede solicitar un presupuesto gratuito.

62186B061F366