Quantcast

Agua de azahar: cómo se hace en casa

Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.

Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.

¿Qué es el azahar?

Con el nombre de azahar son conocidas las flores que nacen en algunos tipos de árboles, como cidros, limoneros y naranjos. Aun cuando pertenecen a distintos tipos de árboles frutales, sus características las dan a conocer bajo el mismo nombre.

Todas las flores de azahar son de tamaño pequeño, lucen delicadas y su aroma es muy potente, de allí que sean altamente valoradas para hacer infusiones y aromatizar. Además, sus propiedades van más allá, de su divino olor.

Agua de azahar: cómo se hace en casa