Consecuencias de la guerra de Ucrania en el deporte

-

La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.

10
El baloncesto baja el telón de forma aparatosa por la guerra de Ucrania

España tenía que verse las caras contra el país que están bombardeando. Sin embargo, ese cotejo fue aplazado. El equipo español iba de visita a ese territorio, pero por los peligros que estaban sonando previo al ataque, el choque se suspendió por la seguridad de todos. Lo mismo pasó con el juego que tendrían en Córdoba.

Lógicamente, el equipo del este de Europa ha dejado de pensar en compromisos luego del estampido, ya que sólo buscan permenecer fuera de peligro. Por ahora, la Selección agraviada ha cancelado su entrenamiento tras el estallido.

Asimismo, los partidos de la Euroliga no se desarrollarán. Entre ellos, el que tenía el Barcelona contra el Zenit, Bayern y Baskonia. Finalmente, el organismo europeo se estará reuniendo para tomar decisiones sobre el calendario, en función de cómo avanza este conflicto bélico.

Siguiente