Pepe Álvarez exige que las ayudas a La Palma lleguen de forma «efectiva»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha vuelto a visitar la isla de La Palma para conocer de primera mano la situación económica y social tras la crisis vulcanológica y destacó la capacidad de «resiliencia» de la ciudadanía palmera y su capacidad de reponerse tras la que está considerada como uno de los mayores desastres naturales vividos en España.

«Han sido 84 días de puro infierno los que se han vivido en la Isla y las consecuencias económicas, laborales y sociales han sido devastadores y ahora toca exigir que las ayudas lleguen de forma efectiva y que los fondos europeos sirvan para reconstruir el tejido empresarial de la Isla», afirmó Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT visitó esta mañana la oficina de coordinación económica y de asistencia a los afectados por el volcán en Los Llanos de Aridane, en la que fue recibido por su coordinador, Sergio Matos Castro.

Durante la visita estuvo acompañado de Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias; Cristina Antoñanza, vicesecretaria general; Rafael Espartero, vicesecretario general de organización; Mariano Hoya, vicesecretario general de política sindical; Héctor Pérez, secretario organización de UGT Canarias, y Lupe Parrilla, secretaria general de UGT La Palma.

Pepe Álvarez destacó la «capacidad de reacción» de la formación regional para exigir de forma inmediata la vinculación de los ERTE a este caso excepcional, más allá de los límites y condiciones establecidos por la COVID-19. «Era necesario establecer esta diferencia y que se reconociera de forma precisa para evitar que los trabajadores y trabajadoras, cuyos puestos fueron tragados literalmente por la lava, se vieran desamparados ante una situación sobrevenida», añadió.