¿Huevos caducados? El truco para consumirlos sin enfermar

-

Todavía puedes comer huevos caducados si se han almacenado correctamente. Te mostraremos a qué debes prestar atención y cómo puedes seguir usando la comida.

1
Los huevos caducados aún no se echan a perder

¿Huevos caducados? El truco para consumirlos sin enfermar

Los huevos, como cualquier otro alimento, tienen una fecha de consumo preferente. De acuerdo con las regulaciones, la vida útil mínima de los huevos en gran parte de Europa es de 28 días.

  • Sin embargo, el MHD no indica la fecha de caducidad de un alimento. Muchos alimentos, incluidos los huevos, siguen siendo comestibles después de la fecha de consumo preferente.
  • La vida útil de los huevos también se prolonga si los refrigera después de 2 semanas como máximo. Los huevos se mantendrán durante aproximadamente 2 a 4 semanas después de la fecha de consumo preferente.
  • A partir del punto en que los huevos hayan pasado la fecha de caducidad, solo debes prepararlos calentándolos. Por lo tanto, la comida sigue siendo adecuada para cocinar u hornear.
  • Sin embargo, si deseas hacer tiramisú o incluso mayonesa, los huevos no deben tener más de 18 días, ya que aquí estás trabajando con huevos crudos.

Atrás