El truco para evitar los mareos al levantarte

Los mareos, en general, pueden evitarse. Pero obviamente hay muchos factores involucrados en esta condición que posiblemente desconocías, y hoy te los queremos desvelar. Uno de los escollos más comunes que puedes presentar es que te mareas al levantarte. Esto, en cierta forma, puede llegar a ser común. Pero igualmente debes revisar tu condición con un médico, ya que en sí estos cuadros de mareos son causados por ciertas patologías que pueden mitigarse con medicamentos o algunas prácticas del día a día.

[nextpage]

¿Qué se define como mareos?

¿Qué Se Define Como Mareos?

Al hablar de los mareos, nos estamos refiriendo a un sensación que se torna demasiado común en la vida de las personas y es probable que alguna vez la hayas experimentado. Y no precisamente cuando estás pasado de alcohol, que quede claro.

En este caso, se trata de un momento en el cual tu cabeza comienza a girar reiteradas veces y en algunos casos puede producir el desmayo. No se debe confundir con el vértigo o la cinetosis, pues aunque puedan tener algún tipo de relación, no son las mismas cosas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo detectar estas sensaciones?

¿Cómo Detectar Estas Sensaciones?

Antes de que se manifiesten los mareos existe la posibilidad de que tu cuerpo te de algunas señales que te avisan de que vas a sufrir de ellos. Uno de los síntomas más comunes son las náuseas.

Sin embargo, dependiendo de la complejidad del caso, es posible que a la persona se le presenten zumbidos, vómitos, problemas de equilibrio o en tal caso sudoración fría. Esto como para ejemplificar, puesto que la lista de señales puede ser más amplia.

[/nextpage]

[nextpage]

Por esta razón es que te sueles marear al levantarte

Por Esta Razón Es Que Te Sueles Marear Al Levantarte

Lo más frecuente es que los mareos se presenten al levantarte. Pero eso no quiere decir que no puedan tener cabida en otros momentos. Sí pueden, aunque al ponerte de pie es donde mayormente ocurren.

El motivo de ello, es que al cerebro no le está llegando la sangre adecuada, producto de una disminución considerable de la presión arterial, o algún cuadro de deshidratación que se está presentando.

En otros escenarios más complicados, se habla de que te puedes marear mucho si sufres de problemas cardiovasculares, o en caso tal hayas pasado por un accidente cerebrovascular.

[/nextpage]

[nextpage]

Los mareos pueden prevenirse

Los Mareos Pueden Prevenirse

Ante la duda de muchas personas de que si es posible o no prevenir los mareos, los médicos refieren que sí. La mayoría de los casos de esta índole pueden no suponer un problema mayor. Pero siempre es esencial que si te mareas con regularidad vayas al especialista para que te evalúe. Así sabrás cómo actuar en función de la condición que tienes.

Claro está, la tarea también la puedes hacer desde casa con estos tips sencillos y prácticos que te salvarán la vida. Como primera recomendación, tienes que tratar en la medida de tus posibilidades no cambiar de postura de una forma brusca. Así es como vas a evitar marearte de forma recurrente.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es como debes levantarte

Así Es Como Debes Levantarte

Si ya has pillado que cada vez que te levantas sueles sufrir de mareos es porque seguramente te estás levantando bruscamente. Una de las técnicas que te sugerimos es que si te encuentras acostado, has de pararte con lentitud.

Asimismo, es pertinente que antes de que te vayas a poner de pie, mejor te sientas por varios segundos antes de iniciar tu caminata hacia cualquier sitio. En caso tal detectes que últimamente te mareas con mucha facilidad, trata de tener a tu alcance algún objeto o superficie que te ayude a levantarte y sostenerte en ese lapso.

[/nextpage]

[nextpage]

Existen tratamientos médicos

Existen Tratamientos Médicos

Aparte de estos trucos para evitar los mareos que son súper fáciles de implementar, los expertos también suelen mandar tratamientos para este tipo de casos. Solo un profesional puede recetarlo y eso va a depender del paciente y su condición.

Porque al momento en que se recurren a las medicinas es para los mareos que vienen originados por algún tipo de patología, y así es como se ataca la misma. Hay un fármaco muy popular en España que se llama dimenhidrato. Es el que se usa como mecanismo de prevención. Pero como dijimos, el médico es el que te lo puede recomendar.

[/nextpage]

[nextpage]

Hidrátate bien

Hidrátate Bien

Los estudios demuestran que los mareos al levantarse le ocurren a casi un 20% de la población. No obstante, hay formas de combatirlos para que no se conviertan en un escollo de fuerza mayor. En concreto, la hidratación es muy importante.

La idea es que te mantengas hidratado en todo momento. Como ya te avanzamos, estas afecciones se dan en gran parte cuando se sufre de presión arterial baja y que viene aludida a la deshidratación. Si hay calor o haces ejercicios, toma bastante agua para que estés hidratado.

[/nextpage]

[nextpage]

Plantas medicinales

Plantas Medicinales

Existen plantas que al parecer ayudan a prevenir los casos de mareos. Una de las que te queremos mencionar es la Ginkgo biloba. Hablamos de un árbol que es originario de Japón y los asiáticos lo han usado desde hace tiempo para tratar los males asociados a los mareos.

Estos aseguran que al tomarlo es posible aumentar considerablemente el flujo sanguíneo en el cerebro. Además, es bueno para reducir los vértigos. Ya los estudios han certificado esta bondad que descubrieron en ese continente.

[/nextpage]

[nextpage]

La efectividad de los masajes

La Efectividad De Los Masajes

Los expertos avisan de que los masajes son capaces de aliviar los cuadros de mareos que una persona pueda presentar en algún momento de su vida. Todos parece indicar que la ansiedad es otro de los factores que conlleva a los mareos.

En este sentido, que alguien esté sometido regularmente a actividades de relajación puede generar esa calma que permite prevenir esta situación tan incómoda para el que la padece. A fin de tener mejores resultados, los masajes pueden ser con aceites esenciales, como el de lavanda, por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

La ducha y los mareos

La Ducha Y La Mareos

Quizás no encuentras la analogía de la ducha con los mareos. Te contamos que ambos conceptos son afines. Y es que, los estudios demuestran que las duchas largas y calientes son casuales de mareos. Por ello, sugieren que si te quieres dar un baño, has de hacerlo con agua fría o tibia.

Cuando usas agua muy caliente los vasos sanguíneos se dilatan, y allí se genera la bajada de la presión arterial. Como tiempo estimado, 10 minutos es suficiente para darte una buena ducha sin afectar tu salud.

[/nextpage]