Gamarra (PP) desconoce los motivos de la dimisión de Carromero y asegura que Almeida dará explicaciones

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que desconoce los motivos de la dimisión del director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, tras las informaciones sobre el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Eso sí, ha afirmado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dará a lo largo de la mañana las explicaciones «oportunas».

Asimismo, Gamarra ha insistido en una entrevista en Antena 3, en que el «hipotético espionaje» a Díaz Ayuso ya se ha desmentido y ha reiterado que Almeida «despejará las dudas» sobre la dimisión de Carromero este viernes.

Al ser cuestionada sobre si el expediente informativo a la presidenta de la Comunidad puede terminar en la expulsión del partido, Gamarra ha trasladado que será el órgano interno quien lo resolverá pidiendo antes las explicaciones a Díaz Ayuso.

Así, ha defendido que el Comité de Derechos y Garantías del PP, encargado de valorar el expediente, presumirá de «imparcialidad como no puede ser de otra manera«, pese a estar presidido por Andrea Levy, quien ha mostrado su apoyo al líder del partido, Pablo Casado.

TUITS DE APOYO A PABLO CASADO

Sobre la información publicada por algunos medios de comunicación este jueves de que el diputado del PP Alberto Casero había pedido a miembros del partido mostrar su apoyo a Casado en la red social Twitter, Gamarra ha señalado que «cada uno es libre» de publicar tuits.

Además, al ser preguntada sobre que en estas muestras de apoyo a Casado en Twitter no se encontraban los barones del PP, Gamarra ha afirmado que eso «no debe ser concluyente» en la lealtad a una dirección del partido.

Por otro lado, Gamarra ha defendido la participación de Ayuso en algunos mítines de la campaña en Castilla y León porque la actividad interna del partido «continua» y cada uno tiene que contribuir «con lo que se requiere», aunque se le haya solicitado información a la presidenta de la Comunidad.