Especial 20 Aniversario

Casi el 66% de los españoles afirma darse de alta en una OTT por la variedad de contenidos

Un 65,9 por ciento de los españoles asegura que el principal motivo para darse de alta en una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) es la variedad de contenidos y un 46,6 por ciento la posibilidad de consumirlos a la hora que quieran.

Publicidad

Así se desprende de los resultados VOD Analytics, una herramienta de medición de audiencias de plataformas digitales de pago en España creada por SigmaDos30′. Con una muestra aleatoria y representativa de la población española de más de 16 años, el estudio se basa en 3.600 entrevistas trimestrales a partir del panel online TrustSurvey de Sigma Dos.

Según esta primera entrega de VOD Analytics, las principales causas de baja en este tipo de servicios son el poco uso de la plataforma (22,8%) o la finalización de la serie o contenido favorito (18,6%).

Asimismo, la investigación detalla que el 53,3 por ciento de los encuestados accede a diario a las OTT y el 35,2 por ciento, varios días a la semana. El dispositivo más usado es la ‘smart tv’ (82,22%), seguido del ‘smartphone’ (43,42%).

Respecto a las franjas horarias de uso, el 58,43 por ciento lo hace en el tramo de las 22.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, mientras que durante el fin de semana el consumo se reparte más entre las diferentes horas del día.

SigmaDos30′ es la marca que surge de la suma de Sigma Dos, empresa decana en investigación social, y Dos30′, startup especialista en análisis de audiencias.

Publicidad