El motivo por el que Kamila Valíeva seguirá en los Juegos Olímpicos de Invierno

-

La patinadora artística Kamila Valíeva sigue dando de qué hablar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pekín, China, y se extenderán hasta el próximo 20 de febrero. Las últimas horas de esta cita deportiva han sido de mucho suspenso. Y más para la joven rusa de tan sólo 15 años de edad, quien está en el ojo del huracán por un presunto caso de dopaje. La estrella ha ganado todo lo que se le ha atravesado y en esta nueva competencia también ha ratificado su favoritismo. Pero todo indica que seguirá en el evento. Repasamos las razones.

10
El medicamento que supuestamente usó la patinadora

La manzana de esta discordia es un medicamento que lleva por nombre trimetazidina. El mismo no está permitido por la Agencia Mundial de Antidopaje. Pero lo curioso es que los resultados salieron a relucir el pasado 8 de febrero. Vale indicar que, los Juegos Olímpicos de Invierno ya estaban en curso y se destapó la olla caliente un día después del triunfo de Rusia en el evento grupal.

A la joven la habían sancionado desde la RUSADA. Aunado a ello, el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y Federación Internacional de Patinaje (ISU) han metido sus manos a fin de aclarar este procedimiento. No obstante, el Tribunal ha instado a que le permitan culminar con su participación en estas Olimpiadas.

Siguiente