Enfermedades que podrían matar a tu gato

-

Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.

Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.

Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.

1
Leucemia felina una de las enfermedades más letales para tu gato

leucemia felina

La leucemia felina es causada por un retrovirus que puede infectar al animal y quedar latente por un tiempo sin provocar síntomas. Este virus produce un cáncer que afecta a los linfocitos encargados de la respuesta inmune y se transmite por contacto de fluidos.

Cuando el virus se activa, causa signos clínicos en el gato, produciendo inmunosupresión, linfomas y leucemia que causan alteraciones de las células sanguíneas. En gatos cachorros menores de 5 años, la enfermedad se presenta de forma aguda y lo mata rápidamente. El tratamiento es sintomático y de mantenimiento buscando subir las defensas.

      

Atrás