Quantcast

Lenguas de gato con crema pastelera, la receta con la que te relamerás

Con un nombre bastante curioso, las lenguas de gato son unas divinas galletas que se prestan para disfrutarse con crema pastelera y mucho más. Estas galletitas deliciosas son fáciles de hacer y además resultan muy económicas. Caen perfectas como acompañantes de una taza de café y por qué no, tal como te las contaré hoy, con una deliciosa crema pastelera que le dará un toque fenomenal como un postre delicado y lleno de aromas y texturas.

Según tu lugar de origen, así conocerás a las lenguas de gato

ladyfingers

El nombre lenguas de gato, no es el único con el que se conocen estas ricas galletas. En cada lugar del mundo les suelen llamar de diferente manera. Tal es el caso de Venezuela, país en el que son conocidas como las tradicionales plantillas. 

En Ecuador y Perú, se les conoce como biscoletas y en México como soleta. Si bien, pueden llamarse por diferentes nombres, su delicadeza y sabor no se alteran y la receta es básicamente la misma; cambiando solamente el tipo de acompañante con el que se disfruten, o el añadido de algún ingrediente para crear distintas versiones.