sábado, 20 abril 2024 5:14

Este es el consejo de la OCU para ahorrar dinero en gasolina

El precio de la gasolina está en máximos históricos. La subida del petróleo condicionada por el alza de la electricidad y la tensión entre Ucrania y Rusia ha provocado que llenar el depósito del coche cada vez cueste más. Por lo que es importante no desperdiciar combustible. Para ello, la OCU ha elaborado una serie de recomendaciones con la que ahorrar dinero.

Y es que en los gastos mensuales, llenar el depósito está ganando peso, sobre todo en las personas que utilicen todos los días su coche para desplazarse. A continuación, te mostramos el consejo de la OCU para ahorrar dinero en gasolina.

[nextpage]

UTILIZA EL COMBUSTIBLE ADECUADO

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

En primer lugar, la OCU recomienda utilizar el combustible idóneo para cada vehículo. Por ejemplo, si tienes un coche de gasolina de 95 octanos y le echas la de 98 estarías tirando el dinero, ya que este cambio no va a aumentar las prestaciones de tu vehículo. Lo único que haces es decantarte por una opción más cara. En el caso del diésel plus, sigue las recomendaciones del fabricante de tu coche para cuidar el motor o mejorar su rendimiento. Veamos más consejos de este organismo…

[/nextpage]

[nextpage]

BUSCA LA GASOLINERA MÁS BARATA

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Existe mucha variedad entre los precios que tienen las gasolineras en una misma zona. Por lo que la OCU te anima a que encuentres la más barata de tu zona para ahorrar algo de dinero. Aunque la diferencia en el litro sea de céntimos, ya es un gasto menor el que vas a dedicar a la hora de llenar el depósito. Con más motivo si este gesto lo haces a menudo.

[/nextpage]

[nextpage]

CONDUCE CON LAS VENTANILLAS SUBIDAS

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Otro consejo de la OCU para no desperdiciar gasolina es conducir con las ventanillas subidas. Es preferible que utilices el sistema de climatización del coche. Este gesto va a hacer que reduzcas el consumo de combustible. Otra forma de ahorrar fuel es no llevar el vehículo cargado, por lo que si tienes un portabicis o un cofre de techo quítalo si no lo estás utilizando. Llevar peso innecesario puede aumentar tu gasto de gasolina un 20%.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTROLA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Ruedas

Otro simple gesto que va a reducir sustancialmente tu consumo de gasolina es controlar la presión de los neumáticos. Circular con menos de la indicada por el fabricante aumenta el gasto de combustible. Por lo que la OCU te insta a acercarte a una gasolinera para poner a punto el aire de las ruedas. De hecho, este organismo advierte de que al año podrías perder más de 100 euros si circulas con menos presión de la recomendada.

[/nextpage]

[nextpage]

NO CONFÍES EN PRODUCTOS MILAGROS PARA AHORRAR GASOLINA

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

La OCU pone el foco sobre productos que te aseguran que van a reducir el consumo de gasolina con su uso. Algunos de ellos son imanes y aditivos que no cumplen para nada lo que ofrecen. Este organismo asegura que si funcionaran los fabricantes de coches los integrarían de serie. Además de sacarte el dinero, podrían poner en peligro el correcto funcionamiento del vehículo, por lo que no caigas en engaños.

[/nextpage]

[nextpage]

APAGA EL MOTOR EN LAS PARADAS LARGAS

Atasco

Otro gesto que te va a ayudar a estirar al máximo la gasolina es apagar el motor cuando realices una parada larga. Se estima que un motor en marcha puede gastar hasta un litro de combustible si se mantiene durante una hora en punto muerto. Por lo que resulta conveniente que lo apagues cuando sepas con certeza que vas a tardar a volver a ponerte en circulación. Todo cuenta para ahorrar dinero…

[/nextpage]

[nextpage]

CONDUCE CON SUAVIDAD EVITANDO LOS TIRONES

Volante

La manera de conducir también afecta a la hora de gastar más o menos gasolina. Para ser más eficiente y aprovechar al máximo el contenido del depósito, tienes que mantener el motor a bajas revoluciones intentando no apurar las marchas. Los acelerones provocan que la aguja se vaya desplazando más rápido de la cuenta, por lo que procura no dar tirones y mantén una conducción constante.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTROLA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD PARA NO GASTAR GASOLINA

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Siempre hay que respetar los límites de velocidad para no saltarte la ley, pero hay conductores que prefieren pisarle el acelerador aunque eso pueda conllevarle una multa. Pero no solo gastan si les pilla un radar, ya que el consumo de gasolina también se incremente a medida que se aumenta la velocidad. Por lo que la OCU te recomienda que sigas a rajatabla los límites para que no se te esfume el combustible.

[/nextpage]

[nextpage]

RENUEVA TU COCHE POR UNO MÁS ECOLÓGICO

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Los coches de gasolina y diésel ya tienen su fin próximo. Se habla de que a partir de 2030 van a dejar de fabricarse para dejar paso a los vehículos eléctricos. Por lo que si estás pensado en renovar tu coche, piensa en la posibilidad de hacerte con uno ecológico para anticiparte a este cambio. La OCU advierte que en todos los casos el coste de electricidad va a ser mucho menor a lo que te gastas en combustible.

[/nextpage]

[nextpage]

LA POTENCIA ES CLAVE PARA AHORRAR GASOLINA

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Otro consejo de la OCU a la hora de comprar un coche es que este se ajuste a tus necesidades. La potencia es uno de los parámetros que más gasolina consume, y no solo eso, ya que también va a elevar sustancialmente el precio del vehículo. Por lo que valora hacerte con uno más modesto para ahorrar dinero a la larga. Si sigues todas estas recomendaciones, notarás como el depósito te dura algo más.

[/nextpage]