Quantcast

Recetas con plátano para llenar tu cuerpo de potasio

El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.

Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.

Beneficios asociados al consumo de plátano

Recetas con plátano para llenar tu cuerpo de potasio

Además de ser rico en potasio, el plátano es también un alimento poco calórico. Uno de aproximadamente 80 gramos de peso, equivale a tan solo unas 66 calorías, por lo que su consumo es recomendado cuando quieres bajar de peso, ya que además de sus pocas calorías, es un alimento saciante.

Contiene un importante porcentaje de magnesio, mejora las defensas naturales del organismo y es rico en ácido fólico e hidratos de carbono, razón por la cual te dota de la energía que necesita tu organismo diariamente. Al ser rico en fibra y además muy suave, este fruto está recomendado para todas las edades.