Recetas con plátano para llenar tu cuerpo de potasio

El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.

Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.

[nextpage]

Beneficios asociados al consumo de plátano

Recetas Con Plátano Para Llenar Tu Cuerpo De Potasio

Además de ser rico en potasio, el plátano es también un alimento poco calórico. Uno de aproximadamente 80 gramos de peso, equivale a tan solo unas 66 calorías, por lo que su consumo es recomendado cuando quieres bajar de peso, ya que además de sus pocas calorías, es un alimento saciante.

Contiene un importante porcentaje de magnesio, mejora las defensas naturales del organismo y es rico en ácido fólico e hidratos de carbono, razón por la cual te dota de la energía que necesita tu organismo diariamente. Al ser rico en fibra y además muy suave, este fruto está recomendado para todas las edades.

      [/nextpage][nextpage]

¿Por qué es importante que consumas alimentos ricos en potasio?

Potasio

El potasio es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Es un tipo de electrolito que favorece la función de los nervios y actúa directamente sobre la contracción de los músculos; por lo que, también cumple una importante función en lo que al ritmo cardíaco se refiere.

Una dieta rica en potasio, contribuye a contrarrestar los potenciales efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Si se llegan a elevar considerablemente los niveles de potasio, esto puede ser peligroso para pacientes con disfunción renal, ya que este mineral se excreta con la ayuda de los riñones.

      [/nextpage][nextpage]

Comencemos con las recetas con plátano para llenar tu cuerpo de potasio: Tostas de plátano 

Para unas ricas tostas de plátano necesitarás: 4 rebanadas de pan, 1 plátano, 1 aguacate, 1 lima, miel y copos de chile.

Pon a tostar las rebanadas de pan por uno solo de sus lados y cubre este con una capa de aguacate triturado con unas gotas de zumo de lima. Corta el plátano en rebanadas delgadas y cubre la pasta de aguacate. Riega con zumo de lima y baña con hilos de miel. Disfrútalo apenas lo tengas listo.

      [/nextpage][nextpage]

Galletas de chocolate y plátano

Recetas Con Plátano Para Llenar Tu Cuerpo De Potasio

Tritura con un tenedor la pulpa de 1 plátano hasta formar un puré. Bate 125 gramos de mantequilla con una taza de azúcar y añade 2 huevos; vierte también 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina tamizada y ½ sobre de polvo de hornear. Incorpora bien ya agrega ¼ de taza de maicena y una pizca de sal.

Una vez que tengas todo mezclado, agrega el plátano triturado y bate hasta formar una masa homogénea. Sobre una placa para horno, pon un trozo de papel encerado y ve colocando porciones de masa del tamaño que quieras tus galletas. Pon unas chispas de chocolate y lleva a horno precalentado a 180 °C por unos 12 a 15 minutos.

Si amas la combinación con chocolate, entonces no puedes perderte la receta de los más divinos brownies de plátano.

      [/nextpage][nextpage]

Cremoso y delicioso helado de plátano rico en potasio y natural

Helado

El helado de plátano es uno de los más dulces y sanos que puedas consumir; y lo mejor de todo, es que solo necesitas de dos ingredientes. Recuerda usar plátano de Canarias y tendrás un resultado sorprendente.

Retira la cáscara de 4 o 5 plátanos, córtalos en rebanadas y mételos al congelador dentro de un recipiente o bolsa hermética por mínimo 2 horas (el helado estará mejor si dejas las rebanadas hasta el día siguiente).

Pon en un robot de cocina potente las rebanadas congeladas y tritura muy bien hasta lograr una consistencia suave y cremosa. Si lo deseas puedes añadir miel, dulce de leche o mantequilla de cacahuete. Estará listo para comer apenas apagues la licuadora. Espolvorea canela y disfruta.

      [/nextpage][nextpage]

Plátanos caramelizados con canela 

Una de las recetas más fáciles de preparar, rica en potasio y muy deliciosa. Lleva al fuego una sartén y pon en esta 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo.

Remueve esta mezcla hasta que el azúcar esté completamente derretido. En ese momento, pon 2 plátanos cortados en rebanadas y cocina por unos 4 minutos o hasta que notes que están dorados en el lado que está contra el fondo de la sartén. Voltéalos y cocina por 4 minutos más. Son deliciosos acompañando un delicioso helado de vainilla.

Disfruta también de un suave y dulce flan cada vez que tengas algunos plátanos muy maduros.

      [/nextpage][nextpage]

Divinas tortitas sin azúcar una de las recetas más saciantes

Para hacer unas ricas y dulces tortitas para el desayuno o la merienda, necesitas: 150 gramos de plátanos maduros, 2 huevos tamaño grande, esencia de vainilla y canela molida.

Retira la cáscara de los plátanos, pícalos y tritúralos con un tenedor. Agrega los huevos y bate muy bien, hasta formar una masa espesa y homogénea. Perfuma con un poco de vainilla y procede a preparar tortitas en una sartén antiadherente. Cocina por unos minutos de cada lado hasta que estén completamente cocidas.

      [/nextpage][nextpage]

Muffins con cacao, una de las recetas más amadas por los veganos y muy rica en potasio

Muffins

Para preparar unos 6 muffins de plátano y cacao, necesitas: 2 plátanos maduros, 180 gramos de harina, 150 ml de leche vegetal, 2 cucharadas de aceite de girasol, 20 gramos de cacao en polvo puro y sin azúcar, 70 gramos de azúcar integral de caña, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de polvo de hornear.

Pon en un recipiente los plátanos y tritúralos con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Agrega el azúcar y bate con fuerza hasta obtener una crema de consistencia suave. Vierte el aceite, sal y bicarbonato de sodio e integra todo muy bien.

Para terminar la masa, añade la harina tamizada con el polvo de hornear y bate bien hasta formar una masa homogénea. Llena los moldes para muffins y hornea por 15 minutos en horno precalentado a 180 °C.

      [/nextpage][nextpage]

Una de las recetas con plátano más saludable: comerlo asado

Recetas Con Plátano Para Llenar Tu Cuerpo De Potasio

Una de las recetas que te permitirá tener una experiencia divina y saludable mientras aprovechas todo el aporte de potasio que te ofrece esta fruta, es comerla asada a la parrilla. 

Para prepararlos, solo necesitas hacer un corte a la piel, abrirla un poco y espolvorear azúcar moreno. Ponlos sobre una rejilla y ponlos a asar lentamente. Puedes comerlos solos o acompañar con alguna crema dulce, queso y unas tostadas.

      [/nextpage][nextpage]

Para cerrar, un batido que te encantará

Batido

Un batido con fresas y plátanos, es una opción dulce, nutritiva y deliciosa para comenzar el día. Para preparar esta delicia, comienza montando 200 ml de nata muy fría y añádele azúcar a tu gusto. Una vez que esté perfectamente montada, llévala a la nevera y reserva.

Pon en la batidora 250 gramos de fresas, 2 plátanos y 125 ml de leche entera. Procesa todo muy bien y añade más leche si deseas una consistencia más ligera. Incorpora la nata y sirve decorando con algunos fresones.

    [/nextpage]