Quantcast

Piden 3 años de prisión para una mujer que cobró su pensión de viudedad pese a haberse casado de nuevo

La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para C. F. A., una mujer que estuvo cobrando durante años una pensión de viudedad a pesar de haber contraído de nuevo matrimonio.

La cantidad de dinero que el representante del Ministerio Público pide a la acusada en concepto de responsabilidad civil por la comisión de cinco delitos contra la Seguridad Social asciende a 135.994 euros.

La mujer, según sostiene la Fiscalía, enviudó en 1993 y diez años más tarde volvió a contraer matrimonio en la Iglesia de San Torcuato de Santorcaz donde consta como inscrito en los archivos de la parroquia.

Sin embargo, de forma «consciente» ocultó esta circunstancia tanto al Registro Civil como al Juzgado de Paz de Santorcaz donde no consta como inscrito el matrimonio.

A consecuencia de ello, «con ánimo de continuar percibiendo la prestación de viudedad a pesar de la celebración del nuevo matrimonio«, percibió dicha pensión hasta julio de 2019 cuando la Seguridad Social detectó la anomalía.

La Fiscalía solo puede acusar a C. F. A. de esta actividad ilícita a partir de 2013, puesto que los hechos estarían prescritos con anterioridad a ese año.