Quantcast

Pan de Calatrava: el pudin tradicional que puedes hacer en el microondas

El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.

Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.

Qué es el pan de calatrava

Pan de Calatrava: el pudin tradicional que puedes hacer en el microondas

Esta especie de pudin, es un postre tradicional murciano y es de hecho uno de los más emblemáticos junto a los famosos paparajotes. Su preparación es muy sencilla y tal como sucede con una gran variedad de platos españoles, los ingredientes involucrados son de los más humildes.

Este pan de consistencia cremosa, dulce y muy refrescante, es básicamente un flan al que le es añadido pan duro y se cocina en un molde cubierto de un rico caramelo. Si bien, su preparación de forma tradicional es de lo más sencilla, en el microondas verás cómo es posible optimizar los tiempos y disfrutar de un gran resultado.