Pan de Calatrava: el pudin tradicional que puedes hacer en el microondas

El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.

Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.

Un pudin delicioso surgido del aprovechamiento

Pan De Calatrava: El Pudin Tradicional Que Puedes Hacer En El Microondas

Tal como sucede con una gran variedad de platos, el pan de calatrava es uno de los tantos que ha surgido en momentos de gran carestía y hambre; momentos en los que, utilizar unos restos de alimentos de manera ingeniosa, podían llegar a formar un gran plato.

En Murcia como en todo el territorio español, aprovechar con creatividad de todo lo que se tenía a la mano era vital para disfrutar de la buena mesa, pero con economía. Con esta receta no solo disfrutarás de grandes sabores, sino que también podrás disfrutar de todo el placer de aprender a combinar ingredientes sencillos para grandes placeres.