45 militares en misiones en el exterior han votado en las elecciones de Castilla y León

El Ministerio de Defensa ha finalizado la gestión de la votación porcorreo de todos aquellos militares que, estando embarcados o desplegados en misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo domingo.

Este proceso tiene por objeto garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española.

Se ha facilitado la documentación electoral a los 45 militares de los Ejércitos y la Armada, solicitantes de voto y desplegados actualmente en las diferentes misiones internacionales y en buques de la Armada, distribuidas en 8 áreas geográficas distintas.

La documentación electoral, recogida en las diferentes Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral de la Comunidad de Castilla y León, fue entregada el pasado 26 de enero a las unidades para su traslado a las diferentes zonas de operaciones en las que se encuentran desplegados los militares solicitantes del voto.

Una vez emitidos los votos, estos fueron traídos de regreso a España para su entrega en el plazo establecido en la Oficina Central de Correos, concluyéndose de este modo el proceso.