Vox critica que Andalucía haya «gastado 47 millones» en menores extranjeros no acompañados

Vox ha criticado este miércoles que el Gobierno andaluz haya «gastado 47 millones» de euros en la atención a menores inmigrantes no acompañados, lo que conlleva, junto a otras políticas que está desarrollando, hacer un «efecto llamada» a la inmigración ilegal.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, quien ha explicado que a esa cantidad de 47 millones hay que «añadir otras cantidades parecidas en programas inserción«, lo que son «muchos millones de euros». Ha indicado que casi 5.600 menores inmigrantes «han sido de alguna manera tutelados por la Junta«, un 80 por ciento de origen magrebí

Ha denunciado la «complicidad y alianza» de la Junta con el Gobierno central para «gastarse dinero de los andaluces en convertir a Andalucía en una de las regiones que más inmigrantes ilegales recibe«.

Para Gavira, a este hecho hay que añadir las declaraciones de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), haciendo un «efecto llamada descarnado puro y duro«, cuando decía que Andalucía estaba «esperando» a los inmigrantes que llegaron a Ceuta.

Sin duda, según el portavoz de Vox, si la Junta persiste en sus actuales políticas, como las que refleja la «Estrategia andaluza para la inmigración», que van en sintonía con las políticas globalistas de la Agenda 2030, que consideran la inmigración un «elemento clave del desarrollo«, Andalucía será una «tierra muy atractiva para la inmigración ilegal».

Y mientras todo esto ocurre, según Manuel Gavira, uno de cada dos jóvenes andaluces está en el paro y muchos barrios de Andalucía sufren «las consecuencias de la inseguridad que provoca este tipo de inmigración ilegal«.

Para el portavoz de Vox, los andaluces tienen que conocer la realidad de la «inmigración ilegal en nuestra tierra y cuánto se gasta la Junta en este tema«.