Quantcast

UP defiende una reforma fiscal «profunda» y que su postura ya data del acuerdo de coalición

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha recalcado que es necesaria una reforma fiscal «en profundidad» y ha recalcado que la postura de su espacio político «no es de ahora», sino que ya quedó clara cuando se constituyó el acuerdo de coalición con el PSOE.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación, momentos antes de participar en el Congreso en unas jornadas sobre la Ley de Memoria Democrática, tras ser preguntado por las palabras de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en las que tildaba de «inoportuna» las propuestas de Unidas Podemos sobre la futura reforma fiscal, dado que el comité de expertos sobre la materia aún no había emitido su informe.

Santiago ha recalcado que él «no le dice nada» a la ministra y «simplemente» ha dicho que «es de sobra conocido» la posición que Unidas Podemos tiene en materia de política fiscal, y «siempre la ha manifestado».

Por otro lado, ha parafraseado a la intervención del presidente de Gestha, Carlos Cruzado, durante el acto del pasado lunes que organizó el espacio confederal, al recalcar que durante los últimos 14 años ha descendido la recaudación del impuesto de Sociedades un 40%.

También ha dicho que este experto definió como «un erial» la falta de persecución de fraude fiscal en sociedades, por lo que es «evidente» que el país requiere una reforma fiscal «en profundidad».