Esto es lo que pasa si tienes pinchazos en el pecho

Si en algún momento de tu vida has llegado a sentir una especie de pinchazo en el pecho, no deberías tomártelo a la ligera, ya que tu cuerpo podría estarte enviando señales con estos pinchazos para que te des cuenta de que hay algún tipo de problema grave sucediendo en tu cuerpo y debes ponerle atención de manera inmediata.

Es cierto que un pequeño dolor o presión en la zona del pecho puede no significar nada más que un síntoma aislado que no siempre se encuentra relacionado con problemas graves en la salud; sin embargo, puede llegar a tratarse de una señal de alarma para un problema serio en tu cuerpo que debes acatar cuanto antes.

La realidad es que estos síntomas de pinchazos en el pecho pueden ser la antesala de una patología grave que esté requiriendo de una necesaria intervención de ayuda médica profesional. Debes estar atento a los motivos por los que sientes dolor en el pecho.

[nextpage]

¿Cuál es la importancia de acudir al médico al sentir estos pinchazos en la zona del pecho?

¿Cuál Es La Importancia De Acudir Al Médico Al Sentir Estos Pinchazos En La Zona Del Pecho?

Lo primero que te diremos es que los pinchazos son conocidos por hacer sentir un dolor torácico, el cual afecta la zona del pecho. Este dolor puede llegar a ser my agudo, casi como una punzada, y por lo general se suele encontrar focalizado en la zona de la derecha, pero hay algunos casos donde se presenta en el lado izquierdo y también en el centro.

[/nextpage][nextpage]

Neumonía

Neumonía

Las causas más comunes por las que suele aparecer esta dolencia en el pecho es que se trate de algún tipo de enfermedad en el sistema respiratorio, como lo es la neumonía. Cuando se trata de este caso, se llegan a presentar síntomas en la persona como dolor en la zona del pecho, el cual viene acompañado con una gran dificultad para respirar y fiebre.

[/nextpage][nextpage]

Embolia pulmonar

Embolia Pulmonar

No solo la neumonía es que la que se presenta con pinchazos en el pecho, sino que también puede tratarse de un caso de embolia pulmonar. Una embolia pulmonar ocurre cuando hay una obstrucción en una de las arterias pulmonares principales. Cuando una persona se encuentra sufriendo de esta enfermedad no solo viene acompañado de dolor torácico, sino también latidos rápidos y problemas respiratorios.

[/nextpage][nextpage]

Los pinchazos en el pecho se encuentran relacionados con el corazón

Los Pinchazos En El  Pecho Se Encuentran Relacionados Con El Corazón

La mayoría de las veces, cuando una persona se encuentra padeciendo de dolor en el pecho y pinchazos, esto quiere decir que puede estar sufriendo de algún tipo de enfermedad cardiaca.

De hecho, muchas personas ya diagnosticadas con alguna enfermedad de tipo cardiaca revelaron haber sentido una leve molestia en el pecho muy parecida a un pinchazo antes de haber obtenido un diagnóstico, incluso se parece a una angina de pecho.

[/nextpage][nextpage]

Hay que hacer caso a las señales

Hay Que Hacer Caso A Las Señales

Cuando una persona se encuentra sintiendo algún tipo de molestia en el pecho o dolor, esto suele ser una señal del cuerpo para avisar que podría sufrir de un ataque cardiaco o un problema en el corazón en cualquier momento. Es por esto que siempre se le debe dar prioridad y atención a estas señales que tu cuerpo te envía.

En ocasiones, los pinchazos en la zona del pecho vienen acompañados de síntomas como presión, inflamación, ardor, opresión en el pecho, dolor aplastante o quemante que recorre la espalda, dolor que dura unos pocos minutos hasta llegar a horas y que va incrementado en intensidad, falta de aire, sudor, frio, mareos, debilidad, náuseas y vómitos.

[/nextpage][nextpage]

No lo dejes para después, tienes que ir al médico

No Lo Dejes Para Después, Tienes Que Ir Al Médico

Si tú o alguien que conoces se encuentran presentado pinchazos en el pecho acompañado de alguno de los síntomas mencionados, lo mejor que pueden hacer es salir corriendo a emergencias o llamar una ambulancia de manera inmediata para solicitar ayuda médica.

Algo que es muy difícil para las personas que no son médicos es el poder diferenciar los pinchazos en el pecho, saber si se trata de un problema cardiaco, de un problema respiratorio o si es algo más. Sin embargo, uno de los dolores de pecho menos probables que las personas suelen presentar puede llegar a estar asociado con lo siguiente.

Dificultad para poder tragar, sensibilidad una vez que te oprimes el pecho, fuerte dolor que llega a persistir por horas, dolor que empeora o mejora cuando te pones en una posición diferente, sabor agrio o sensación de que los alimentos que ingeriste se devuelven desde tu estómago a la boca.

[/nextpage][nextpage]

En qué momento se debe consultar atención médica

En Qué Momento Se Debe Consultar Atención Médica

La respuesta es apena empieces a sentir alguna molestia en la zona del pecho, ya sea que se trate de algún dolor, molestia, o pinchazos, sobre todo si estos surgen sin causa aparente, ya que podrían ser señales de que se presentará un ataque cardiaco en algún momento.

Nunca se deben ignorar ninguno de los síntomas que te hemos mencionado anteriormente. Si por algún motivo no has logrado conseguir una ambulancia que te traslade al hospital o un taxi, lo mejor que puedes hacer es marcarle a algún amigo o familiar que tengas cerca, para que te recoja y te deje en el hospital más cercano para que puedas recibir la correcta atención a tu padecimiento.

[/nextpage][nextpage]

Causas musculares

Causas Musculares

Un dolor o molestia en el pecho puede deberse a lesiones y otros problemas en la estructura que forma la pared torácica, las cuales pueden ser las siguientes. Puede tratarse de una costocondritis, esta es una afección en la cual el cartílago de la caja torácica comienza a inflamarse, lo que le comienza a provocar dolor a la persona que lo padece.

[/nextpage][nextpage]

Dolores por causa otras dolencias

Colores Por Causa De Otras Dolencias

También puede tratarse simplemente de dolores musculares, estos síntomas de dolor crónico como la fibromialgia, le provocan a las personas un fuerte dolor en el pecho de manera persistente, pero no tiene ningún peligro cardiaco, solo está relacionado con los músculos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa si está relacionado con las costillas?

¿Qué Pasa Si Está Relacionado Con Las Costillas?

Otro problema que puede llegar a presentar molestia en el pecho de una persona es que ocurre una lesión en sus costillas, por ejemplo una costilla rota o algún tipo de hematoma podría ocasionarle a una persona molestia en el pecho, dolor y pinchazos.

A cualquier pequeña dolencia, incomodidad, pinchazo y molestia en el pecho se le debe poner atención, nunca se sabe si estás salvando tu vida.

[/nextpage]