Este es el protector de estómago que Sanidad ha retirado para siempre

-

En Europa, no se podrán vender preparados que contengan el ingrediente activo de un conocido protector de estómago. Esto fue ordenado por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

En algunos preparados se detectó una sustancia probablemente cancerígena. Los medicamentos con el protector de estómago de ranitidina que todavía están disponibles han sido retirados del mercado. La ranitidina se usa para tratar la acidez estomacal y las úlceras estomacales, por ejemplo. Nuestros expertos en drogas nombran alternativas.

3
Los pacientes pueden preguntar al médico y al farmacéutico por alternativas

Este es el protector de estómago que Sanidad ha retirado para siempre

Cualquiera que tenga restos de preparados de ranitidina en casa debe desecharlos. Los estudios también indican que el contenido de nitrosamina aumenta con el almacenamiento y con el aumento de las temperaturas.

Los pacientes que han tomado el medicamento pueden consultar con su médico o con la farmacia sobre alternativas.

Hay varios otros medicamentos disponibles. Se pueden considerar los bloqueadores del ácido gástrico, como el omeprazol o el pantoprazol, pero tardan un poco en hacer efecto. Los antiácidos como Maaloxan, Riopan o Talcid actúan muy rápidamente, pero no durante un tiempo especialmente prolongado.