Este es el protector de estómago que Sanidad ha retirado para siempre

-

En Europa, no se podrán vender preparados que contengan el ingrediente activo de un conocido protector de estómago. Esto fue ordenado por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

En algunos preparados se detectó una sustancia probablemente cancerígena. Los medicamentos con el protector de estómago de ranitidina que todavía están disponibles han sido retirados del mercado. La ranitidina se usa para tratar la acidez estomacal y las úlceras estomacales, por ejemplo. Nuestros expertos en drogas nombran alternativas.

1
Riesgo de contaminación con probable sustancia cancerígena

Este es el protector de estómago que Sanidad ha retirado para siempre

En enero de 2021, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos ordenó suspender las aprobaciones del ingrediente activo ranitidina hasta el 2 de enero de 2023. Esto significa que los preparados de ranitidina ya no se venderán en Alemania por el momento.

La Comisión Europea ya había decidido sobre este procedimiento de antemano, y la decisión ahora se ha implementado a nivel nacional. En los controles, algunos agentes fueron detectados por pequeñas cantidades de una sustancia probablemente cancerígena: N-nitrosodimetilamina, una nitrosamina. En 2020 ya se habían retirado del mercado una gran cantidad de medicamentos que contenían ranitidina.

Atrás