Quantcast

El Museo Chicote luce ya la placa por sus 90 años en Gran Vía

El Museo Chicote, considerado el primer establecimiento especializado en coctelería de España, luce ya la placa por sus 90 años en Gran Vía.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en el descubrimiento de la placa del Plan Memoria de Madrid que conmemora el 90 aniversario del Museo Chicote, fundado en el mismo lugar en 1931.

Levy ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid, a través de esta placa, quiere hacer un homenaje a un lugar que forma parte de la historia popular de la ciudad.

«Es una historia tejida con los recuerdos de tantísimos madrileños y turistas que han querido venir a conocer Chicote y disfrutar de su ambiente, una mezcla de vieja escuela y modernidad, un ejemplo más de que los clásicos son los más modernos y Chicote ya es un clásico moderno de Madrid», ha loado.

Con este acto, el área «pretende mostrar el compromiso con la restauración, tan importante para la ciudad, y también con los establecimientos que tienen el valor añadido de formar parte de la historia».

La delegada ha animado a madrileños y visitantes a pasear por la ciudad en busca de las placas conmemorativas del Plan Memoria de Madrid, que suman casi 400, y que constituyen un retrato de la historia de la ciudad.

El Plan Memoria de Madrid busca mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos con valor histórico sucedidos, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados espacios singulares.