Marcaprint se encarga de la impresión de catálogos, libros y revistas durante una situación de rotura de stock de papel

Actualmente, Europa enfrenta una crisis por la escasez y la subida del precio del papel. La pandemia produjo un freno en la producción que todavía no se ha recuperado y, además, las grandes empresas del sector editorial acumularon stock.

Como consecuencia, el papel ha experimentado una subida de alrededor el 30 % durante 2021, mientras que el cartón utilizado para las tapas duras hoy también es difícil de conseguir.

En un contexto donde varias empresas tuvieron que suspender sus planes de impresión, incluso en una fecha tan importante para el comercio como la Navidad, la firma Marcaprint se ha consolidado como un referente nacional por mantener los plazos de entrega de todos los pedidos, sin registrar una subida significativa en los precios.

Impresión de libros en Marcaprint

Con respecto a la impresión de libros, los clientes de Marcaprint encuentran un servicio integral que se adapta a sus necesidades. Los profesionales de la empresa realizan la maquetación y, si es necesario, la corrección del texto, para lo que se entabla una comunicación permanente entre los diseñadores y el autor.

Todas las características del libro se pueden personalizar. En cuanto al tamaño, las novelas o ensayos suelen imprimirse en papel de 17 x 24 centímetros, los catálogos de fotografía en una dimensión mayor y, por ejemplo, las ediciones de bolsillo en 12 x 18. La elección corre a cuenta del cliente, al igual que lo que sucede con el tipo de papel o la encuadernación, que puede ser encolada o cosida con hilo.

A su vez, los libros pueden imprimirse en grandes cantidades, sin preocupación alguna por la falta de materia prima que afecta al sector, o también en tiradas pequeñas, como es el caso de tesis doctorales u otros textos de reparto muy limitado. En todos los casos, se obtienen buenos resultados a un precio económico.

Impresión de revistas y catálogos

Otra especialidad de la empresa es la impresión de revistas y catálogos, actividad en la que también se encargan de supervisar la maquetación y atender todos los detalles para que la calidad del producto sea la máxima posible. Por su profesionalismo y buenos precios, Marcaprint es una de las imprentas más buscadas para la realización de revistas institucionales de empresas y asociaciones.

La velocidad para trabajar es otra de las características distintivas de la firma. En casos de urgencia pueden resolver un pedido de impresión de catálogos o revistas en tan solo uno o dos días hábiles. De acuerdo con el tipo de encuadernación y el volumen de ejemplares que se necesite, este período de tiempo se puede extender hasta los cuatro o cinco días.

En tiempos de crisis para las editoriales, en los que los aumentos de precio y las demoras son la norma, Marcaprint ha logrado consolidarse como una referencia en el sector de la impresión por el cumplimiento a rajatabla de los tiempos de entrega y la economía de sus servicios.

62039C04217C4