Quantcast

La SGAE se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha adherido a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, mediante un acuerdo rubricado con la Presidencia de Gobierno.

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, han firmado este martes, 8 de febrero, el acuerdo en el Complejo de la Moncloa.

Con esta adhesión, la SGAE se compromete a trabajar para erradicar las desigualdades que afectan a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en España, como ya hacen 140 empresas, entidades y administraciones en el marco de la Alianza, ha destacado en un comunicado.

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil ha agradecido la adhesión de la SGAE y ha incidido en que la participación en la cultura para la infancia y la adolescencia es «una herramienta eficaz para combatir algunas de las consecuencias de la pobreza infantil en nuestro país». «Avanzaremos junto a la SGAE en esta línea de trabajo», ha señalado.

Por su parte, el presidente de la SGAE ha manifestado su «certeza» de que, a través de la cultura, «se puede romper el círculo de la pobreza infantil».

«La cultura proporciona las herramientas necesarias para conocer que existen otros mundos, soñar con otras formas de vida; independientemente del lugar donde a uno le toca nacer», ha subrayado.