Quantcast
domingo, 3 julio 2022 16:17

Rafa Nadal: los otros negocios con los que se asegura su retirada

Rafa Nadal no es nada más una raqueta. El tenista más exitoso de esta nueva generación del deporte blanco, se ha convertido en uno de los hombres con mayor crecimiento económico en tantos años de carrera profesional. Y no solamente son los 21 títulos de Grand Slams que lleva encima, y lo hace ser el mejor de mundo, sino que esa estrategia tan brillante que implementa en las pistas las ha llevado al sector empresarial donde ha conseguido aumentar su patrimonio de una forma increíble. De hecho, es el tercer jugador más rico, por detrás de Roger Federer (2) y Novak Djokovic (1).

Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal Academy

El negocio más grande de Rafa Nadal, y que lo hará estar más metido en el deporte cuando deje de jugar es su propia academia. Rafa Nadal Academy es una de las empresas más sólidas de Europa. Y ha hecho de su complejo uno de los mejores de Manacor. Allí forman a futuros tenistas de diversas altitudes del mundo, donde el jugador es dueño.

Cuenta con pistas de tenis, fútbol, piscinas, gimnasios y mucho más. Además de eso, el tenista posee vínculos con Telefónica, Nike, Kia, Tommy y muchas otras marcas donde el nuestro es la imagen principal. De ellos, recibe millones de euros por concepto de patrocinio.