Esta fue la primera receta de Arguiñano que compartió en su canal de Youtube

Con un derroche de experiencia preparando los más ricos platillos, Arguiñano descubrió el poder de compartir cada receta en su canal de Youtube hace relativamente poco tiempo. Luego de una gran trayectoria en la televisión, el afamado chef decidió saltar, como otros tantos, a la popular plataforma, la cual termino de catapultarlo a la fama haciendo llegar cada uno de sus platos a un público diferente y ávido de conocimiento gastronómico.

[nextpage]

El motivo del éxito de cada receta de Arguiñano compartida en Youtube

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

En un mundo cada vez más convulsionado, y con jóvenes que comienzan a vivir de manera independiente, la búsqueda de recetas para preparar sin muchas complicaciones aumenta sustancialmente. 

Con un estilo fresco, bonachón y lleno de buen humor, Karlos Arguiñano ha calado muy bien en toda la población sin distingo de edad. Las madres y abuelas lo aman por su fuerte apego a la tradición y los jóvenes lo siguen por sus interesantes tips, consejos y recetas fáciles de hacer. 

Si eres uno de los tantos jóvenes que sigue a este simpático chef, buscando ideas para comer después de independizarte, tienes que conocer estas 10 recetas básicas y muy fáciles de preparar.

      [/nextpage][nextpage]

Arroz con chorizo y pétalos de tomate, la primera receta que Arguiñano compartió en su canal de Youtube

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

Con esta receta de Karlos Arguiñano, vaya que se dio un buen debut en Youtube. Se trata de un plato lleno de aroma, sabor y color que además es muy fácil de hacer. 

Si bien es cierto, esta receta lleva algunos pasos que debes seguir; sin embargo, con un estilo siempre alegre y sencillo, este chef te demuestra lo sencillo que puede ser prepararlo.

Para que triunfes con su preparación, sigue los pasos que te iré contando y triunfa al presentar un arroz con chorizo lleno de sabor, aroma y plenitud absoluta.

      [/nextpage][nextpage]

Qué necesitas para hacer esta receta en casa 

Preparación

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta grandiosa y gustosa receta, son de los más frescos y divinos que puedes tener en tu hogar. Una sencilla fusión de verduras del huerto, un arroz de excelente calidad y unos chorizos bien gustosos, dan vida a la más espectacular receta.

Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de arroz, 150 gramos de chorizo fresco de excelente calidad, 10 tomates tipo pera (dos para el arroz y 8 para los pétalos de tomate), 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 6 dientes de ajo (4 para los pétalos de tomate y 2 para el arroz), 500 gramos de guisantes con su cáscara, aceite de oliva virgen extra, sal, azúcar, tomillo y perejil.

      [/nextpage][nextpage]

La importancia de un correcto escaldado de los tomates

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

Para preparar los pétalos de tomate, necesitarás tener estos perfectamente pelados. Como sabrás, la mejor técnica para pelar tomates, es escaldarlos y retirarles la piel después de pasarlos por agua fría.

Pues bien, Arguiñano recomienda en este caso, un escaldado que simplemente dure 15 segundos. Es decir, debes sumergir los 8 tomates en agua hirviendo y contar solamente 15 segundos. Luego de esto, retíralos y pásalos a un bol con agua helada para estimular que la piel se desprenda.

En este caso es muy importante que no excedas con el tiempo en el agua hirviendo, ya que necesitas que la carne del tomate permanezca firme. Si los dejas más del tiempo recomendado, se desharán cuando los lleves hacia el siguiente paso de su preparación.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los divinos pétalos de tomate que bordan esta receta de Arguiñano

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

Una vez que tengas los tomates sin piel, procede a picarlos en cuartos. Es necesario que no deseches el agua en la que los preparaste, ya que esta será utilizada más adelante.

Cuando los tengas picados en cuartos, retírales la pulpa interna y límpialos bien. Ponlos en una fuente para horno y alíñalos con un poco de sal, azúcar, 4 dientes de ajo machacados y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja con los pétalos de tomate en el horno precalentado a 130 C y déjalos hornear por una hora. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un caldo lleno de sabor para preparar el arroz

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

Tal como te he comentado, el agua del escaldado de los tomates no debes desecharla. Esta servirá para que puedas preparar un caldo de gran sabor que permitirá la cocción perfecta del arroz.

Desgrana los guisantes y sumerge las cáscaras de estos en la olla en la que tienes el agua en la que herviste los tomates. Añade también los tallos de las cebolletas y cocina todo por unos 20 minutos. Reserva el caldo resultante.

      [/nextpage][nextpage]

Un rico sofrito pochado para dar el punto justo de sabor a esta receta de Arguiñano

Sofrito

Una vez que tengas el caldo listo y los pétalos de tomate en el horno, procede a dar los siguientes pasos de esta divina receta debut en Youtube de Karlos Arguiñano. 

Retira la piel de los 2 dientes de ajo restantes y pícalos finamente. Pela y corta las cebolletas y también el pimiento verde. Cuando los tengas todos picados en pequeños dados, ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sazona a tu gusto y pocha a temperatura baja para que ninguna de las verduras se queme.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes preparar el chorizo, el toque distintivo lleno de gusto

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

El chorizo debe ser fresco y estar en excelente estado; así garantizas un divino sabor final. Para preparar el chorizo, Arguiñano lo corta en delgadas rodajas. Sin embargo, aclara que si deseas desmenuzarlo, también puedes hacerlo.

Cuando tengas el chorizo a tu gusto, añádelo a la tartera y remueve bien con las verduras pochadas. Deja que el chorizo se rehogue un poco y que libere su sabor impregnando todo. 

Toma los otros dos tomates y córtalos a la mitad. Una vez cortados, pásalos por un rallador y ponlo sobre las verduras pochadas.

      [/nextpage][nextpage]

Añade el arroz para avanzar con la preparación de esta rica receta debut de Arguiñano en Youtube

Esta Fue La Primera Receta De Arguiñano Que Compartió En Su Canal De Youtube

Cuando tengas las verduras, el chorizo y el tomate rallado bien rehogados; será el momento de añadir el arroz. Una vez que lo incorpores, mézclalo con los ingredientes y deja que se impregne de todos los sabores.

Vierte el caldo en la tartera. La cantidad que debes añadir, es el doble de la cantidad del arroz utilizado e incluso un poco más, tal como lo aclara Arguiñano. Sazona el arroz a tu gusto y cocina por unos 10 minutos. 

      [/nextpage][nextpage]

Termina esta receta y prepárate para triunfar con una atractiva presentación

Preparación

Pasados los 10 minutos de cocción añade los guisantes y deja que todo se cocine por 8 minutos más.

Ya en este punto de la preparación de esta receta, los pétalos de tomate deben estar listos; así que retíralos del horno, y ponlos sobre la superficie del arroz. Para decorar el arroz antes de presentarlo, pon unas hojitas de perejil para dar un bonito contraste de color.

Como consejo final, Arguiñano te recomienda preparar una buena cantidad de pétalos de tomate, estos se conservarán muy bien en un bote de cristal, cubiertos con un poco de aceite.

    [/nextpage]