Cómo impulsar un negocio con la marca personal, según Mireia Martínez

En los últimos años, una de las tendencias que ha ido consolidándose y ganando terreno dentro del marketing es la construcción de la marca personal o personal branding.

Con el avance de la digitalización, especialistas en el ámbito de los negocios digitales coinciden en que la forma más efectiva de conectar y dejar huella entre los usuarios es a través de la autenticidad, naturalidad y espontaneidad que solo puede reflejar una persona, sin dejar a un lado la comunicación asertiva que otorga distinción y profesionalismo.

Como bien lo explica Mireia Martínez, mentora especializada en marca personal, al definir, construir y transformar una marca personal es posible conseguir «más y mejores clientes para sus negocios digitales, con estrategias de posicionamiento, visibilidad y ventas».

Construcción de la marca personal como estrategia para escalar un negocio digital

Desarrollar una gestión eficaz de comunicación y de reputación digital es la base para reflejar la imagen que realmente se quiere demostrar ante los demás. Lograrlo es posible si se siguen una serie de medidas, que combinan la presencia digital con constante formación personal.

De acuerdo con Mireia Martínez, el primer paso para impulsar un negocio digital con una buena estrategia de marca personal es crear y gestionar perfiles en redes sociales, las principales plataformas donde es posible trasladar el valor de una marca. Especialmente, es importante mantener optimizado el perfil LinkedIn y, a través de allí, resaltar aquellas cualidades que hacen a un profesional diferente entre los de su mismo gremio.

La aparición en los medios de comunicación es otro importante sector donde impulsar la marca personal, debido al papel fundamental que interpreta en el ámbito social. El networking, por otro lado, es una estrategia indispensable para hacer crecer la red de contactos de forma honesta y, al mismo tiempo, dar a conocer la marca personal, encontrar nuevos colaboradores y atraer mejores clientes.

Mireia recuerda que el contenido de valor debe ser cuidadosamente estructurado, ya que todo lo que se redacta y comenta influenciará directamente en la forma en que la marca personal es percibida por la comunidad. Por último, recomienda utilizar ese contenido de valor como blogger invitado de otra página web, para que la marca personal sea asociada a la temática que corresponda, y mantener una continua formación, para no perder las habilidades que vayan con la tendencia del momento.

Monetizar un negocio digital de marca personal

Dentro de las estrategias de marketing, crear una marca personal fuerte, sólida, genuina y diferenciadora ha comenzado a ser una de las vías con mayor demanda para resaltar entre tanta competencia.

Tener una claridad radical en el momento de monetizar una marca personal, un proceso en el que Mireia Martínez ha acompañado a cientos de emprendedores con resultados exitosos, será el primer paso para alcanzar los objetivos más ambiciosos de forma genuina y natural.

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