Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas café en cápsulas

El café es una bebida muy presente en nuestro día a día. Hay personas que subsisten a base de este brebaje, ya que toman varias tazas al día para aprovechar su aporte energético. Y es que este líquido contiene mucha cafeína, lo que provoca que se active el organismo. Pero últimamente, algunas personas han optado por el consumo de cápsulas.

De esta manera, no tienen que preocuparse por preparar el líquido, ya que solo tienen que poner una cápsula en la cafetera y esperar unos segundos a que esté listo. A continuación, te mostramos qué es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas café en cápsulas.

[nextpage]

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

La cafeína ejerce como un acelerador del metabolismo. Este compuesto es una de las pocas sustancias naturales que ayuda a quemar grasa. Esto se produce porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos. Para ello, es preferible que tomes el café en casa con uno de grano natural. Cosa que no sucede en el caso de las cápsulas…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS NUTRIENTES DEL CAFÉ

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

El café es rico en varias vitaminas como la B2, B3 y B5. Estas sustancias favorecen la producción de glóbulos rojos, ayudan a controlar el colesterol, mejoran la salud de la piel y benefician la metabolización de los nutrientes. Entre los minerales que contiene aparecen el magnesio, el potasio y el manganeso, que, a su vez, previenen la osteoporosis, ayudan a reducir la tensión arterial y regulan los niveles de azúcar en sangre.

[/nextpage]

[nextpage]

FUENTE DE ANTIOXIDANTES

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

A los minerales y las vitaminas que contiene el café se le suman una importante carga de antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. Estas sustancias son necesarias para combatir el ataque de los radicales libres, retrasando el proceso natural de envejecimiento y previniendo algunas enfermedades. Sin embargo, el café en cápsulas tiene algunas pegas…

[/nextpage]

[nextpage]

EL CAFÉ EVITA ALGUNAS ENFERMEDADES

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

Multitud de estudios científicos han demostrado que consumir al menos una taza de café a diario disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el Alzheimer, el Parkinson o la Diabetes de tipo 2. Esto está relacionado con su poder antioxidantes, ya que a medida que cumplimos años, es más habitual que estas dolencias hagan acto de presencia en el organismo. Pero centrémonos en el consumo del café en cápsulas…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS CÁPSULAS CONTIENEN AZÚCAR

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

Mucha gente desconoce que las cápsulas contienen azúcar y le echan más para endulzar el café. De esta manera, estarías incrementando la ingesta de una sustancia tan perjudicial, sobre todo en el caso de los diabéticos. Y es que una sola cápsula aporta alrededor de dos terrones de azúcar. De ahí, viene su sabor algo más suave comparado con el café de toda la vida. Pero la cosa no acaba aquí…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SACARINA O EL JARABE DE GLUCOSA

Vacias

Este azúcar proviene de la lactosa que contiene la leche en polvo que le añaden. Aunque en otros casos, como en las cápsulas de cacao soluble, se les añade jarabe de glucosa o sacarina para endulzarlas. En cambio, las de café solo no contienen azúcar sino que solo incluyen este ingrediente molido. Aún así, tienes que echarle un ojo a la etiqueta para comprobar sus componentes…

[/nextpage]

[nextpage]

EVITA TOMAR LAS CÁPSULAS MÁS DULCES

Colores

Los diabéticos, las personas con obesidad y con otras patologías deberían evitar tomar las cápsulas que más azúcar contienen y optar por las típicas del café solo o con leche. Por uno de vez en cuando no pasa nada, pero si te tomas varios al día estás aumentando la ingesta de calorías y de azúcares sobremanera. Hay otros aspectos polémicos con este tipo de café que se está popularizando en los últimos años…

[/nextpage]

[nextpage]

APORTAN MÁS CAFEÍNA DE LA QUE INDICAN

Azul

Varios estudios han analizado la cantidad de cafeína que contienen las cápsulas y difiere de la que anuncian los fabricantes. En todos los casos, aportan más de lo que pone en su etiquetado, cosa que aumenta a medida que el tamaño del café se incrementa. Por lo que si no puedes abusar de esta sustancia, como le pasa a los hipertensos, intenta reducir su consumo.

[/nextpage]

[nextpage]

EXPUESTOS AL ALUMINIO

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

Otro aspecto que se ha investigado respecto a las cápsulas es el efecto que produce el aluminio en el organismo. Han descartado taxativamente que pueda producir cáncer, pero advierten de que un consumo excesivo podría generar problemas neurotóxicos. Y es que algunas partículas de este material acabamos ingiriéndolas sin darnos cuenta. Pero las cápsulas tienen un problema más preocupante…

[/nextpage]

[nextpage]

UN GRAN COSTE MEDIOAMBIENTAL

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Tomas Café En Cápsulas

Por último, las cápsulas de café generan un montón de residuos ya que son de usar y tirar. Afortunadamente, algunas marcas han caído en este problema ambiental y han creado cápsulas reutilizables, por lo que las puedes tirar en el supermercado para que se puedan fundir y crear nuevas con el mismo material. Mucha gente lo desconoce y las tira a la basura. Intenta disminuir su uso o comprar cápsulas rellenables.

[/nextpage]