Quantcast

Madrid cree que hay que atajar el uso de armas blancas y atender a zonas de la ciudad donde hay más altercados

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, cree que hay que atajar el uso de armas blancas y atender a las zonas de la ciudad donde se está produciendo una serie de altercados «de manera reiterada».

Tras las últimas reyertas entre bandas del pasado fin de semana en Madrid, que causaron la muerte a dos jóvenes y varios heridos graves por ataques con machetes, la delegada ha señalado que desde el Ayuntamiento de Madrid están «ocupados y preocupados» sobre este tema, aunque ha insistido en que Madrid es «una ciudad segura».

«Hay que tener más presencia y más incidencia», ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Además, considera que hay que fortalecer los dispositivos de control para evitar estos incidentes y, aunque ha afirmado que la presencia policial no es la única forma de evitarlo, es «disuasorio frente a estos comportamientos».

También, Sanz ha señalado que hace unos años había una «presencia muy importante» de estas bandas, que se desarticularon prácticamente, y que en los últimos tiempos se está produciendo «un repunte». «Tenemos que atajarlo de raíz y darle la importancia que tiene (…) Madrid es una ciudad absolutamente segura pero estos episodios tenemos que atajarlos», ha apostillado.