Quantcast

Pablo Fernández asegura que la presencia de Yolanda Díaz en la campaña será «un espaldarazo importante»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado que la presencia este jueves de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en Castronuño (Valladolid) será «un espaldarazo importante» al proyecto con el que concurre la formación de izquierdas a las elecciones autonómicas de este domingo.

Para Pablo Fernández, quien ha participado en la tarde de este lunes en un acto político en Salamanca, la última encuesta del CIS reseña que «podrían dar los números» y que «es posible un cambio de gobierno» en la comunidad tras una campaña que «se le está haciendo eterna» al Partido Popular y «corta» a Unidas Podemos, y en la que confía en que estos días le sirvan para «subir en intención de voto» respecto a los números que arrojan las encuestas publicadas.

El candidato de Unidas Podemos ha mostrado su deseo de ser «actor determinante» en el futuro gobierno de la comunidad, en el que lo «fundamental» serán «las políticas», ante lo que ha insistido en que «la única formación que garantiza de verdad políticas de izquierdas» es Unidas Podemos.

Por ello, ha mostrado su confianza en lograrlo y, sobre lo que queda de campaña y respecto al acto de Yolanda Díaz en Castilla y León, ha dicho que en Unidas Podemos están «muy contentos» de que se sume.

En cuanto al motivo de por qué no ha participado todavía, ha subrayado que la vicepresidenta ha estado «centrada y concentrada donde tenía que estar», que era la aprobación de la reforma laboral, con cuya acción ha salido adelante un texto de «calado» y que «recupera derechos de la clase trabajadora».

Ahora, tras conseguir su visto bueno en la Cámara Baja, Díaz tiene «la agenda más despejada» y llegará a la campaña electoral en Castilla y León «con el deber cumplido», ha apostillado Pablo Fernández.