Quantcast

Diez detenidos en Madrid y Barcelona por robar y vender vehículos de alquiler de alta gama

La Policía Nacional ha detenido a diez personas por su participación en una presunta organización criminal dedicada al robo de vehículos de alquiler de alta gama que luego vendían a terceras personas, que se convertían así en víctimas de una estafa.

Radicada en Madrid y Barcelona, la red criminal conseguía los vehículos mediante contratos de alquiler o de cesión, y después falsificaba documentación y permisos de conducir, según ha comunicado en una nota de prensa este lunes la Dirección General de la Policía.

Los agentes, que arrancaron las pesquisas al conocer la apropiación indebida de vehículos en Madrid, Málaga y Gerona, han logrado recuperar hasta nueve vehículos tasados en más de 300.000 euros, coches de alta gama que había alquilado la misma persona.

Durante la investigación, la Policía determinó que este grupo estaba especializado en el robo de vehículos de lujo, estafas y falsificación de documentos. Los arrestados obtenían los coches a través del alquiler o la cesión con empresas o con particulares.

«Para ello hacían uso de documentos de identidad sustraídos y extraviados, así como de permisos de conducir falsificados. Una vez en su poder, y en apenas unos días, falsificaban los elementos identificativos físicos y documentales de los vehículos, dándoles apariencia de legalidad, y los vendían a compradores de buena fe que se convertían en víctimas de una estafa«, señala la Policía.

Tres de los detenidos estaban en Barcelona, mientras que los otros siete se encontraban en Madrid. La Policía les atribuye diez hechos delictivos, entre ellos la sustracción de vehículos por más de medio millón de euros. Uno de los coches sustraídos había sido matriculado de nuevo de manera ilegal, lo habían pintado de otro color y le habían cambiado el número de bastidor.