Quantcast

Detenida una mujer por provocar el incendio de Tetuán por una pelea en un narcopiso

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años por provocar un incendio en un edificio del madrileño distrito de Tetuán, en el que han resultado heridas varias personas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según los vecinos, la arrestada acudió esta madrugada a un piso de tres plantas situado en el número 17 de la calle Jaén, un inmueble okupado en el que al parecer venden sustancias estupefacientes. La mujer pidió a gritos drogas pero no se la dieron por lo que presuntamente comenzó a prender fuego a los enseres allí acumulados, provocando un gran incendio.

Hasta el lugar llegaron un total de ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han logrado controlar controlado el incendio, que se ha originado en torno a las 6 de la mañana. El fuego ha roto por la cubierta de este edificio de una altura y, desde los edificios colindantes, han logrado extinguir el fuego.

Esta mañana ya estaba controlado, aunque todavía los bomberos se encuentran en el lugar realizando tareas de remoción y refresco en la azotea para evitar que se reavive el fuego.

Asimismo, los Bomberos han evacuado a las personas que vivían en el interior y, por su parte, Samur Protección Civil ha montado dos hospitales de campaña para atender a los afectados por el incendio y Samur Social ha acudido para ofrecer una alternativa habitacional.

Han sido cuatro personas las que han precisado de atención médica. Una mujer con fractura en pierna ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital de La Paz; otra mujer ha sido atendida por pequeños cortes, al parecer la detenida. Los sanitarios también han asistida a otra intoxicada leve por humo, quien ha rechazado el traslado hospitalario y a un policía nacional intoxicado leve por humo que estaba colaborando con el rescate de los vecinos y no ha requerido traslado.

Por su lado, la Policía Municipal y Nacional también se han trasladado hasta el lugar del incendio para colaborar en las tareas de evacuación junto con los bomberos, desalojando temporalmente este edificio y los colindantes. La veintena de personas que vive en el inmueble afectado, están ya recibiendo ayuda del Samur Social y están a la espera de alternativa social habitacional.