Ayuso dice que ya llevan tiempo «preocupados» por la seguridad y ofrece toda la ayuda de su Gobierno a la Delegación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes que desde su Gobierno ya llevan tiempo «preocupados» por la seguridad, ya que cada vez se conocen más hechos en los que «bandas juveniles están provocando graves incidentes», y ha ofrecido toda su ayuda a la Delegación del Gobierno.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, tras participar en un acto en Aranjuez, donde ha sido preguntada por las reyertas que han tenido lugar este fin de semana y que se han saldado con dos asesinatos.

«Desde el Gobierno de la Comunidad ya llevamos un tiempo preocupados porque cada vez son más los hechos que vamos conociendo sobre bandas juveniles que están provocando graves incidentes, cuando no asesinatos, como hemos vivido este fin de semana», ha manifestado. Además, ha subrayado que les consta que «cada vez hay mas familias madrileñas preocupadas por su integridad y por la de sus hijos», ya que «la noche en Madrid parece cada vez más insegura».

En este sentido, ha hecho hincapié en que en la primera reunión que mantuvo con la delegada del Gobierno, Mercedes González, se habló sobre esta cuestión y ya le trasladaron su preocupación aunque ha reconocido «que esto ha seguido creciendo» o al menos esta es la sensación que tienen.

Por ello, ha recordado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, le ha solicitado una nueva reunión porque desde el Gobierno regional no tienen ninguna competencia en la materia en la que poder actuar. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a la Delegación y que nos reciba y que nos vaya explicando qué planes se van a poner en marcha, que van a hacer hacia adelante», ha declarado.

MÁS AGENTES

Ayuso ha incidido, además, que llevan tiempo pidiendo más agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil y, de hecho, ha subrayado que han ofrecido distintos convenios a los Ministerio para facilitar que estos acudan a Madrid, a través de planes de vivienda, pero no han «recibido respuesta».

«Parece que no ha habido hasta la fecha interés pero es una reclamación cada vez más evidente. Madrid necesita por lo menos ahondar en estas cifras porque cada vez, insisto, hay muchas más familias preocupadas por la seguridad en las calles y cada vez más jóvenes nos lo dicen», ha concluido.