Quantcast

Ayuso dobla su presencia en la campaña de Castilla y León

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, doblará su presencia en la campaña electoral de Castilla y León, tras el tirón que tuvo en su primera visita, y estará este martes en Valladolid y Ávila, según han informado fuentes de su entorno.

La presidenta madrileña aseguró, cuando se convocaron las elecciones, que estaría siempre a disponibilidad del partido para ayudar a su homologo y, aunque en un principio su presencia iba a limitarse a una jornada, volverá esta semana para apoyar al candidato y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha perdido fuerza según recogen las últimas encuestas, que apuntan a que necesitaría el apoyo de Vox para gobernar.

Ayuso y Mañueco tienen una excelente relación personal y con cierta frecuencia se les ve compartiendo actos institucionales juntos. De hecho, al inicio de campaña el presidente castellano leonés señaló que cuando le decían que se estaba ‘ayusizando’ lo consideraba «un halago» y que la presidenta era «modelo de éxito del PP».

La dirigente regional acudió el pasado viernes a Segovia junto con el cabeza de lista en la provincia, Francisco Vázquez, donde se dio un baño de masas. Rodeada de cámaras y de ciudadanos que se acercaban a pedirle fotos y mostrarle apoyo, la presidenta recorrió algunas calles del centro.

Ya por la tarde, acudió a Burgos junto a Mañueco, en un acto el que fue ella y no el candidato quien tuvo la intervención final. Allí pidió el voto para el proyecto de su compañero, para que ambas comunidades continuasen «caminando juntas». «El 13 de febrero hay dos modelos que elegir: o un modelo de unidad o un modelo nacionalista, o modelo de prosperidad o el paro. Hay que elegir entre socialismo o libertad», volvió a proclamar como ya hiciese de cara al 4M.

Ayuso volverá este martes a hacer campaña electoral en Valladolid, donde estará al mediodía con Mañueco. Tras un acto con afiliados y simpatizantes, dará un paseo por algunas calles de la ciudad.

Por la tarde, se desplazará a Ávila, provincia con la que la presidenta tiene una estrecha vinculación al estar ahí su pueblo (Sotillo de la Adrada). La presidenta recorrerá, junto con presidente del PP de la zona, Carlos García, algunas calles del centro.

Además, no se descarta que Ayuso pueda acudir junto a otros líderes territoriales del partido al cierre de campaña. En todo caso, su presencia se decidirá a lo largo de esta semana dado que ya ha tenido que modificar su agenda para poder acudir este martes.