Hoy, llega el anticiclón. El tiempo del 7 de febrero

En gran parte del país predominará una situación estable, con un anticiclón al noroeste de la Península. En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos se esperan cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, y sin descartarlas en el resto del extremo norte, tendiendo a remitir en todas las zonas. En el sudeste peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, intervalos de nubes bajas. Poco nuboso en el resto de la Península, con algún intervalo de nubes medias y altas en la mitad norte. Predominio de tiempo seco y soleado en Canarias, aunque con algunas nubes altas.

Cota de nieve: en Pirineos, 1400/1600 m con acumulaciones poco significativas.

Posibilidad de brumas o nieblas matinales en zonas del interior de Galicia, del sudeste y áreas montañosas del extremo norte peninsular. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas tienden a subir con carácter general, más acusadamente en la mitad norte de la Península. Las mínimas ascienden en la mitad norte, y descienden en la mitad sur. Las heladas, en general débiles, se mantendrán en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Se extenderán por el norte y este de la meseta Sur, aunque más dispersas.

Predominio de vientos de componente este, más intensos en litorales, en las vertientes atlántica y cantábrica, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego. Del noroeste en Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, soplando fuerte en Ampurdán. En Canarias, del noreste con intervalos de fuerte.