Este finde, el combo de sol y nubes. El tiempo para el 5 y el 6 de febrero

Las temperaturas bajarán este sábado, 5 de febrero, en casi todo el país menos en el sureste peninsular, en una jornada marcada por la estabilidad según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado los avisos por bajas temperaturas en Lérida y por viento en Girona.

Este sábado, en el extremo norte peninsular, con el paso de un frente atlántico, el día empezará nuboso o cubierto, con algunas precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día, tendiendo a remitir en litorales.

La nubosidad se extenderá hacia el sureste por la Península y Baleares, confluyendo con otra masa nubosa de tipo medio y alto que se desplaza de oeste a este por el centro y sur de la Península. Se podrán producir precipitaciones débiles y dispersas en zonas del cuadrante sureste peninsular, Cataluña y Baleares, más probables en el litoral catalán, Mallorca y sierras del sudeste.

En el suroeste peninsular, habrá nubes medias y altas que tenderán a dejar los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas al final en el Estrecho y Melilla. En Canarias, se esperan intervalos de nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar algún chubasco aislado y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica oscilará entre los 1.000/1.400 metros y en Pirineos e Ibérica norte, entre los 1.200 y 1.600 metros, bajando hasta los 800/1.000 metros en esas zonas. En el sur de la Ibérica, entre los 1.200/1.600 metros y en Sierra Nevada, unos 2000/2400 metros.

También se esperan probables calimas en Canarias y probables brumas y bancos de niebla aislados, por la mañana en montaña del norte, centro y suroeste peninsular y por la tarde/noche en montaña del extremo norte, del sudeste y de Mallorca.

Las temperaturas máximas irán en descenso en gran parte del norte, centro, este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste. Las mínimas en descenso en el tercio norte y sistemas Central e Ibérico y en aumento en la meseta Sur, con heladas en la mitad norte de la Península, más intensas en zonas montañosas, especialmente en el área Pirenaica.

Por último, el viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. De poniente girando a levante en el Estrecho y Alborán; del nordeste en Galicia y litoral sudeste; de componente este en el Cantábrico; del este y norte en Canarias; y flojo en el resto, con predominio del noreste en la vertiente atlántica.