Quantcast

Ayuso rechaza en un periódico alemán que aspire a La Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechaza que aspire a ser en el futuro la candidata de su partido al Palacio de la Moncloa y afirma que ya se siente como «presidenta de una nación» porque el 45% de los madrileños son originarios de otro lugar.

Así asegura en el periódico alemán ‘Welt Am Sonntag’, en el que repasa su gestión en la pandemia, destacando la decisión de dejar Madrid abierto, y su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, donde fue reelegida con el 45% de los votos, más que las tres fuerzas de izquierda juntas.

Al ser preguntada expresamente si ella quiere acabar con el líder del PP, Pablo Casado, y aspirar a La Moncloa, Ayuso lo niega moviendo cabeza y responde: «El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al cual pertenezco«.

Pese a la tregua entre la dirección nacional del PP y Ayuso por las elecciones del partido en Castilla y León del 13 de febrero, sigue abierta la polémica por el congreso del PP de Madrid –aún sin fecha– al que la presidenta madrileña presentará su candidatura, como ella misma ha anunciado públicamente.

«SE HA ABUSADO DEL PODER»

Ante la pandemia, Ayuso afirma que «no todo es un tema ideológico«. «Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la pandemia para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder«, sostiene, para recalcar que hay que tratar a los ciudadanos «como a mayores de edad».

Ayuso explica que, «después de la primera ola y de que el Gobierno de Pedro Sánchez impusiera medidas, decidieron «dejar Madrid abierto«. «No queríamos cierres, porque estos causan graves perjuicios tanto mentales como económicos«, señala, para añadir que los votos de los trabajadores que obtuvo fueron «votos de agradecimiento por dejarles trabajar». «Esta fue la clave de nuestro éxito electoral«, confiesa.

Ante las muertes en residencias de mayores, asegura que «en todo el mundo murió gente mayor» porque el Covid «es muy peligroso para ellos». «Podríamos haber evitado lo peor si hubiésemos estado mejor preparados«, contesta la presidenta regional tras las declaraciones de su exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero.

La entrevista de Ayuso en un medio alemán coincide la misma semana que el presidente del PP, Pablo Casado, viajó a Berlín –el pasado miércoles– para mantener un encuentro con el nuevo líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania, Friedich Merz, que marcará el rumbo del partido tras la salida de Angela Merkel. Además, en esa visita también participó en el congreso de su partido hermano, la CSU de Baviera.