Las leyes más raras por las que puedes ir a la cárcel

-

Tanto en España como alrededor de todo el mundo existen leyes muy extrañas que no solo permiten que la autoridades te pongan una llamada de atención, sino que también pueden meterte en la cárcel por incumplirlas. La cuestión aquí no es que te puedan meter en la cárcel por cometer una ilegalidad, que eso de sobra lo sabemos todos, sino porque los motivos son de todo menos lógicos.

A continuación vamos a conocer las leyes más raras por las que puedes ir a la cárcel en todo el mundo. No dejes de leer y de aprenderlas ya que, quién sabe, puede que cometas estas faltas sin querer y tengas que ir a la cárcel en otro país o en otro continente. ¡Atento!

[nextpage title= «1»]

Prohibido jugar al dominó en Mojácar

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Empezando por nuestro país, España, tenemos que comentar esta ley tan absurda que, según parece, sigue vigente en la actualidad, en el siglo XXI. Según la ley, está terminantemente prohibido jugar al dominó en las terrazas de Mojácar. ¿Por qué? Pues no lo sabemos. El dominó es un juego patrio muy común entre las personas mayores de edad, así que, si le quitan esta diversión en Mojácar, ¿Qué les queda? ¿El parchís?

Suponemos que esta prohibición se efectúo hace ya muchos años por las posibles peleas y discusiones que ocasionaba dicho juego pero, ¿Por qué sigue estando vigente hoy en día? En este caso no van a meterte en la cárcel por ello (o eso creemos), pero sí que te podrán poner una cuantiosa multa por, simplemente, divertirte en las terrazas.

¿Hay alguien que entienda esta prohibición de jugar al dominó en las terrazas de Mojácar?

[nextpage title= «2»]

No a los castillos de arena en Tenerife

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Otra ley absurda que tenemos en España es la de no construir castillos de arena en la isla de Tenerife. ¿Cómo no se van a construir castillos de arena en una playa? Vale que no se puedan construir castillos de arena en mitad de Gran Vía, es lógico (especialmente porque en medio de Madrid no hay arena que valga), pero no lo es en una isla.

No sabemos si por esto realmente te pueden meter en la cárcel, pero lo que sí es cierto es que a más de una persona la han multado y llamado la atención por intentar construir un castillo de arena en las playas de Tenerife. ¿Lógica? Ninguna.

¿Tú lo has intentado? Nosotros no nos arriesgaríamos.

[nextpage title= «3»]

Escupir en la calle

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Aunque no sabemos si esto se aplica a toda España, es cierto que en muchas ciudades españolas está terminantemente prohibido escupir en la calle (cosa que, después de las dos prohibiciones anteriores, no vemos nada mal). Es cierto que ir caminando y ver como un señor, o señora, ajeno a ti escupe en el suelo no es muy agradable pero, ¿Realmente tiene pena de cárcel?

Suponemos que escupir en la calle tendrá una penalización porque eso de ir a la cárcel por escupir nos da a nosotros que provocaría más manifestaciones que las que hemos estado viendo últimamente debido al conflicto catalán o a otras cuestiones. Eso sí, aunque no sea ilegal, mejor no lo hagas, ya que no es nada bonito ni agradable.

¿A quién le gusta ver su calle llena de escupitajos? Suponemos que a nadie.

[nextpage title= «4»]

No pasear por la playa en bikini si estás gorda

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Esta ley no la tenemos aquí en España, sino en Italia, concretamente en Tropea, un pueblo de la bella Italia. Resulta que en este pueblo no todas las mujeres pueden llevar bikinis, solo aquellas jóvenes, recalcan, que tengan un cuerpo adecuado para lucir el bikini. ¿Quién es el que decide quien tiene un buen cuerpo y quien no? Porque no creemos que un vigilante se acerque a una señora a decirle ‘Oiga, que usted está un poco gordita para llevar bikini, cámbiese’, todo esto en italiano, claro está.

En definitiva, que si tienes unos kilos de más no te pongas bikini en Italia ya que te pueden sancionar. También se añade que hay que ser joven, aunque conociendo a las madres y abuelas italianas no sé hasta dónde se cumplirá esta ley tan inapropiada.

En España esta ley no duraría ni un segundo y es que todo el mundo usa ya esta prenda de baño.

[nextpage title= «5»]

Prohibido cantar en la ducha

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

¿Quién no ha cantado alguna vez en la ducha? Creo que es el único sitio en el que a nadie le avergüenza cantar a pleno pulmón. La ducha es un momento muy íntimo así que ahí se permite todo, especialmente porque estamos completamente solos.

Pero esto no es así en todas partes, que va. En Pensilvania, en Estados Unidos, está terminantemente prohibido cantar en la ducha. No sabemos si allí el agua es conductora de canciones o qué, pero lo que sí está claro es que si te oyen o te pillan cometiendo esa ilegalidad, pueden multarte.

Así que si tienes un amigo pesado que no se calle ni debajo de agua, y nunca mejor dicho, mandarlo a Pensilvania puede ser una gran opción.

[nextpage title= «6»]

Prohibido conducir al sexo femenino

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Esta ley es lo más y es que en Memphis, en Estados Unidos de nuevo, no podrás conducir si eres mujer. Vamos, que no se en que siglo vivirán aún pero esta ley es casi como una broma, ¿No crees? Eso sí, puedes conducir siendo mujer si delante de ti hay un hombre agitando una bandera roja avisando de que hay un mujer al volante.

Además, esta ley parece ser que la siguen a rajatabla, vamos, que no verás a ninguna mujer conducir por Memphis por muy increíble que parezca. Saltarse esta ley está penado con cárcel, igual que si se conduce por España sin carnet.

[nextpage title= «7»]

No sin calcetines

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Volviendo al continente europeo, donde las leyes son absurdas pero no ofenden al sexo femenino, nos topamos con una ley londinense que dice que nadie puede acercarse a menos de 90 metros a la verja del Palacio de Buckingham sin calcetines. Ni en verano. Vamos, que si quieres ver el palacio desde la verja y llevas sandalias, mete en el bolso unos calcetines para la ocasión.

Suponemos que es cuestión de protocolo, aunque también podría ser porque un olor de pies puede arruinar la hora del té a cualquiera, que los ingleses son mucho de té. Así que, lo dicho, lleva siempre unos calcetines en el bolso cuando vayas a Inglaterra.

¿Será por eso por lo que los ingleses llevan siempre en España las zapatillas con calcetines?

[nextpage title= «8»]

Cero alcohol en época de elecciones

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Otra de las leyes más raras del mundo está en Noruega. En el país nórdico, según parece, existe una ley que prohíbe beber alcohol en época de elecciones. Es más, las tiendas tienen prohibida la venta de alcohol durante esos días de más de 4.75º.

Entendemos que el día de las elecciones uno no puede ir a votar como una cuba (o sí, esto ya depende de cada persona), pero una cosa es eso y otra cosa es hacer una ley que prohíba de forma terminante el beber alcohol durante las semanas de elecciones.

Así que si quieres ir de viaje a Noruega, procura no hacerlo en época de elecciones, especialmente si quieres disfrutar de una cerveza noruega.

[nextpage title= «9»]

Prohibido ir en bikini por la calle

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Aunque eso de ir en bikini por la calle solo pasa en ciudades como Miami, en otras ciudades han aprobado una ley para que a ninguna mujer se le ocurra ir en bikini por la calle. Esto pasa en Kentucky, donde si eres mujer no puedes pasearte en bikini por una calle o por una autopista. Eso sí, si llevas protección policial sí que puedes ir con un bikini. 

¿Quién entiende las leyes de Estados Unidos? Es cierto que en España tampoco está bien visto ir en bikini por la calle, aunque no se si te pueden llegar a multar (si vas sin camiseta sí que pueden hacerlo), pero una cosa es eso y otra hacer una ley con pena de cárcel, ¿No?

Si vas a Kentucky procura llevar muchas camisetas por si acaso, que nunca se sabe cuándo van a sacar una ley nueva en la que te prohíban ir hasta en manga corta.

[nextpage title= «10»]

Prohibido beber agua en mitad de la calle

Las Leyes Más Raras Por Las Que Puedes Ir A La Cárcel

Sí, como lees, existe una ley que te prohíbe beber incluso agua en mitad de la calle. Esta ley especifica que puede ser cualquier tipo de líquido, desde agua hasta un yogur líquido. Un agente podrá multarte si te ve bebiendo de una botella de agua por la calle. Y sí, es una ley española.

Eso sí, hay que admitir que esta ley se suele aplicar a las bebidas con alcohol y no al agua y es que, ¿Cómo te van a prohibir que bebas agua si tienes sed? No es lo más lógico. Pero es legal poner una sanción por ello.

Así que, a partir de ahora, cuidado con lo que bebes. Un agente podría llamarte la atención por hidratarte en medio de la calle.