Portavoz del Gobierno defiende la votación de la reforma laboral

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este viernes en Burgos la votación de la reforma laboral ayer en el Congreso de los Diputados y ha ensalzado en concreto la «estabilidad social» que acarreará la aplicación de la renovada norma.

Acompañada del alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa, Rodríguez ha defendido que la aprobación de la reforma laboral «se ve mucho mejor cuando se sale a la calle y se piensa en las personas que hoy han visto incrementado su salario».

Rodríguez ha reivindicado el interés del Gobierno central por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y eso es algo, ha explicado, que se percibe alejada «de un Parlamento con una oposición irresponsable».En este sentido, ha reiterado que el error no está en la votación de un diputado en concreto, sino en un Partido Popular «que no supo estar a la altura del país ni de la representación sindical».

En todo caso, ha sostenido que los servicios de la Cámara baja son los que ahora pueden dar explicaciones sobre lo ocurrido, si bien ha recordado que otras circunstancias similares en el pasado se han saldado con recoger los hechos en el acta correspondiente.

En ningún caso, ha aclarado, se ha cambiado el sentido de la votación, que siempre se ha mantenido, por lo que ha abogado por centrarse en los beneficios que supondrá la reforma laboral para los españoles, que hoy han amanecido «con más derechos y mejores salarios».

Finalmente y a preguntas de los periodistas, ha rehusado referirse al recurso anunciado por el PP y Vox ante la votación para aclarar que no se referirá nunca a «futuribles». «Es una de las grandes reformas para ganar dignidad», ha sentenciado.