Quantcast

La plataforma de intercambio de casas HomeExchange gestionó 356.200 pernoctaciones en 2021

La plataforma de intercambio de casas HomeExchange gestionó durante el pasado año un total de 356.200 pernoctaciones, con un último trimestre de 2021 en el que creció un 173% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la firma.

La compañía cerró el año con más de 350.000 pernoctaciones en un año clave para la recuperación del turismo, ya que con la llegada delverano, la vacunación generalizada y la mejora de la situación sanitaria, el sector turístico comenzó a recuperarse y el intercambio de casas continuó consolidándose, con un crecimiento muy fuerte en los meses finales del año.

Si durante los meses de verano hubo más de 21.600 pernoctaciones, un 7% más que el año anterior en el mismo período, en el últimotrimestre estas fueron más de 88.000, lo que supone un aumento del 173% respecto al mismo periodo de 2020.

Además, la plataforma ha ganado en este último año 15.808 nuevos usuarios españoles, hecho que reafirma, según la plataforma, que el intercambio de casas es una tendencia que se consolida entre los viajeros españoles.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las comunidades que registraron un mayor número de intercambios durante el pasado año. En el caso de las preferencias de los españoles, el País Vasco ocupa el tercer lugar entre sus destinos preferidos.

En 2021, los destinos más populares para el intercambio de casas han sido Cataluña, con 92.402 pernoctaciones; Andalucía, con 62.195; y la Comunidad Valenciana, con 41.127. Entre los destinos favoritos de los españoles, el País Vasco ocupa el tercer lugar, con 36.103.

De estas mismas comunidades también son los usuarios que más intercambios han realizado. Fuera de España los turistas que más han venido a nuestro país para realizar intercambios procedían de Francia, Italia y Holanda.

Según los datos de la plataforma, las casas con más intercambios de este año son cuatro viviendas ubicadas en Granada, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Barcelona.