Peras al vino de Oporto: esta es la cantidad justa que debes echar para que no se pasen

-

Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.

Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.

1
Las peras al vino, un postre sumamente divino que puedes servir solo o combinar como quieras

Peras al vino de Oporto: esta es la cantidad justa que debes echar para que no se pasen

Las peras al vino de Oporto, suelen disfrutarse bien frías y con una rica salsa de reducción resultado de su propia cocción y azúcares. Según el tipo y cantidad de vino que utilices, este postre que se sirve con gran tradición en buena parte de Europa, tomará matices diferentes de color.

Aunque es un postre de sabor potente y de elegante presencia, muchas veces suele acompañarse de una bola de helado de vainilla, una porción de nata montada e incluso una divina y sedosa crema pastelera. Es un postre fácil de hacer, rápido y delicioso cuyo éxito y sabor fenomenal será proporcional a la calidad de los ingredientes que decidas emplear. 

      

Atrás